En Villa La Angostura

"No se pudo hacer nada": el relato de la mendocina que vio el femicidio de Guadalupe Cuaral

Paula Dafne es médica. Trabaja en Mendoza y hace unos días estaba de vacaciones en Villa La Angostura junto a su novio e intentaron salvar a Guadalupe Cuaral

Paula Dafne es médica. Trabaja en Mendoza pero hace pocas horas estaba de vacaciones en Villa La Angostura junto a su novio. Hace dos noches salió a cenar con él cuando vieron a una joven correr. Se trataba de Guadalupe Cuaral, de 21 años. Unos minutos después moriría asesinada por su ex pareja a la vista de muchos vecinos y turistas.

La mendocina relató a Radio Nihuil cómo fueron los hechos y explicó que cuando se dirigían a cenar ven a Guadalupe correr y pidiendo auxilio. Detrás de ella, iba quien había sido su pareja, Bautista Quintriqueo, quien terminó atacándola.

"Fuimos tras ellos. Él se da vuelta y nos dice 'no se metan, no se acerquen'. Mi novio ve el cuchillo, yo no", explicó la profesional.

Tal vez por eso, una vez que Guadalupe es apuñalada, la mendocina fue hasta ella y la agarró.

"Parece que intento agarrarla porque me lleno de sangre. Mi novio, que había agarrado una piedra, se la tira a él que camina unos pasos y se corta el cuello", relató.

Según la Policía, el femicida efectivamente se hace unos cortes superficiales en el cuello y después va hacia el paseo de los artesanos.

"La pusimos en el piso, se acerca un enfermero. El único que tenía guantes le hizo RCP, le tomaban el pulso. Mi novio sale corriendo a la comisaría que queda a dos cuadras y yo a un restaurante para que llamen a una ambulancia. Seguían haciendo RCP pero se había muerto en el momento", recordó la mujer.

"No se pudo hacer nada, vimos todo. Queríamos agarrarlo pero ahí nomás amenazó con el cuchillo", añadió Paula, quien explicó que "fueron minutos, segundos. Yo solo vi que venían corriendo".

Bautista Quintriqueo finalmente fue detenido por la Policía. Se comprobó que ya tenía denuncias en su contra por parte de Guadalupe y que la había amenazado previo al femicidio. De hecho, una amiga de Guadalupe afirmó que ella la llamó 15 minutos antes del crimen diciéndole que su ex la iba a matar si la encontraba en el centro. Lo que finalmente sucedió. Después de ser detenido, intentó suicidarse sin éxito.

Temas relacionados: