policiales - Potrerillos Potrerillos
lunes 29 de enero de 2018

El presidente del banco de La Rioja quiso coimear a policías en la ruta 7

El hecho ocurrió el domingo en la tarde, cerca de las 16 en la ruta 7 a la altura de Potrerillos y terminó con el bancario detenido por algunas horas.

Cometió una infracción de tránsito. Lo detuvo la policía en un control. Le quisieron hacer una multa y entonces, les ofreció a los uniformados dinero, lo que se conoce lisa y llanamente como coima, para evitar la sanción.

La historia seguramente no es nueva y los policías la viven a diario, algunos con mayor o menor honestidad la toman o la dejan, pero lo que llama la atención en este caso es que el sobornador es el presidente del banco provincial de La Rioja, un ex juez de cámara en lo Civil de esa provincia.

El hecho ocurrió el domingo en la tarde, cerca de las 16 en la ruta 7 a la altura de Potrerillos y terminó con el bancario detenido por algunas horas. Se trata de Ángel Ávila, que es el actual presidente del banco de la provincia de La Rioja.

Según informó la policía, mientras se realizaban controles viales de rutina, se detuvo al conductor de la camioneta VW Amarok porque circulaba con las luces apagadas.

Ante esta situación, los uniformados le informaron al conductor de la infracción y la respuesta de este fue ofrecerles una "colaboración monetaria" para que no les hagan la multa.

Los policías entonces, frente al segundo delito cometido a conciencia por el ex juez y presidente del banco, procedieron a informar de la acción y a trasladarlo a la sede judicial. Las actuaciones quedaron, entonces, a cargo de la oficina fiscal 11 de Luján. El banquero recuperó la libertad algunas horas después.
Fuente:

Más Leídas