policiales - San Felipe San Felipe
viernes 23 de marzo de 2018

El Poronguita regresó al penal San Felipe y se integró con el resto de la población

Fue alojado en el Módulo 7 B, donde se animó a salir al recreo con el resto de los reos y se integró. Su compañero que también fue agredido, quedó alojado en un sector de aislamiento.

Luego del tremendo ataque que sufrió el Poronguita en el penal San Felipe, regresó a otro módulo de esa misma cárcel y se integró con sus nuevos compañeros de sector sin problemas.

Nazareno Gómez, de 20 años, fue apuñalado en medio de un ataque ocurrido el 9 de marzo pasado, cuando estaba alojado en el Módulo 7 A, del penal de Capital, San Felipe.

Los mismos agresores filmaron un video, el cual compartieron y atravesó los muros del penal cuando se viralizó.

En las imágenes se ve que junto al Poronguita estaba otro joven que también fue agredido, quien fue condenado en 2016 a 5 años por cometer un robo agravado.

Los dos estaban en aislamiento en el Módulo 7 A, y en la tarde del 9 de marzo pasado decidieron compartir recreo con los demás internos de ese sector.

Embed

Pero el rato de esparcimiento en el patio duró muy poco, ya que fueron atacados por los demás reos, quienes lo obligaron a pedir "perdón a todo San José (Guaymallén)" por las amenazas de muerte que había hecho a sus enemigos durante el 2017. El Poronguita ingresó al penal el 13 de diciembre pasado.

Los dos fueron "chuzeados" y luego de un rato ingresó personal penitenciario, controlaron la situación y encontraron a los dos heridos.

Fueron trasladados al hospital donde detectaron que el compañero del Poronguita estaba más grave debido a que uno de los puntazos que recibió afectó uno de sus pulmones.

Los dos se recuperaron, fueron dados de alta y regresaron al penal San Felipe. El que está condenado fue alojado en el mismo sector donde lo atacaron, Módulo 7 A, debido a que es el único lugar de aislamiento para jóvenes adulto donde puede quedar.

Mientras que el Poronguita fue designado en el Módulo 7 B, donde a los pocos días salió al recreo con el resto de la población de ese lugar y no tuvo problemas.

El joven preso está imputado por amenazas agravadas y robos agravados por el uso de arma, entre otros delitos.

Fuente:

Más Leídas