policiales - Guaymallén Guaymallén
martes 13 de febrero de 2018

El hombre que se mató tenía denuncias por violencia de género

Era pareja de Mayra Bueno, la víctima de 25 años. Al parecer usaba doble identidad. Familiares indicaron que tenía una "personalidad horrible".

"Al nene (6) lo ahogó, a Mónica (51) le partió la cabeza con un machete y tenía golpes en todo el cuerpo, y a Mayra (25), su pareja, la mató a golpes", aseguró una mujer familiar de las víctimas, que fueron brutalmente asesinadas en el barrio Escorihuela, de Guaymallén.

Por este triple homicidio buscaban a un hombre de 39 años, que la familia lo conocía como José Giménez, pero su verdadera identidad sería José Patricio Molina, quien además tendría a una ex pareja amenazada, que finalmente fue hallado muerto.

Al menos así lo indicó la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien agregó que el hombre tenía pedido de captura. También afirmó que el Ministerio de Seguridad iba a ofrecer una recompensa para dar con él, quien es el principal sospechoso del triple crimen, algo que finalmente no hizo falta.

Mayra Bueno, de 25 años, era maestra en el jardín María Madre, y tenía un hijo de 6 años, Valentín Lautaro. La mujer vivía junto a su madre, Mónica Outeda, de 51 años, en la calle Barcelona 185, del barrio Escorihuela, de Guaymallén.


mayra bueno y su hijo.jpg
Lautaro Valentino Vega, de 6 años, y su mamá Mayra Bueno, de 25 años.<br>
Lautaro Valentino Vega, de 6 años, y su mamá Mayra Bueno, de 25 años.

La consuegra de Mónica indicó a Radio Nihuil: "Este hombre apareció hace unos meses atrás en la familia como pareja de Mayra. Es una persona muy pedante, de poca personalidad, mal, nos apartamos toda la familia de él, una personalidad horrible".

"Un familiar de este hombre se presentó a declarar y dijo que tiene amenazada a una ex mujer que está custodiada en la Comisaria 35º", de Guaymallén.

Otros detalles que reveló fue que "hace tres días hubo un problema con Mayra y la madre intervino en querer correrlo. Se ve que hubo violencia, pero hasta lo que yo sabía ayer fueron juntos al Easy y a la noche nos dieron la noticia".

homicidio guaymallen escorihuela3.jpeg
Familiares y vecinos de las víctimas asesinadas a golpes en Guaymallén.<br>
Familiares y vecinos de las víctimas asesinadas a golpes en Guaymallén.

Fuente:

Más Leídas