policiales - Las Heras Las Heras
lunes 12 de febrero de 2018

El hincha de Huracán asesinado era sobrino de Pablo Chacón

Darío Chacón fue apuñalado el sábado antes del partido del Globo. Era el ahijado del ex boxeador. Los amigos de la víctima dicen que fue atacado en la tribuna.

En plena etapa de investigación está el homicidio de Darío Hernán Chacón (23), el hincha de Huracán Las Heras apuñalado en la previa del partido entre el Globo y Unión de Villa Krause de San Juan, el sábado en el estadio General San Martín. Los amigos de la víctima dicen que el chico fue atacado en la tribuna y los investigadores quieren saber el motivo del ataque, para posteriormente identificar al sospechoso.

Darío había ido a alentar a su equipo cómo lo hacía siempre. Quienes lo conocieron dicen que era fanático de Huracán, y de hecho algunas páginas partidarias del club lo recuerdan en sus perfiles de Facebook. El sábado alrededor de las 18, minutos antes del partido entre el equipo lasherino y el conjunto de San Juan, el joven fue apuñalado en el tórax. Lo llevaron al hospital Carrillo, en donde los médicos no alcanzaron a asistirlo ya que ingresó sin vida.

Más allá de ser un reconocido simpatizante del Globito, el muchacho era familiar de un gran ex deportista que tiene Mendoza: el boxeador Pablo Chacón. Quien fuera campeón del mundo y medalla de bronce en boxeo en Atlanta 1996, y actualmente es entrenador, es el tío y padrino de la víctima. Es por esto que su muerte ha conmocionado no sólo a la gente de Huracán, sino también al ambiente del boxeo de Mendoza.

Pelea en la tribuna
El crimen de Chacón recaló en la fiscalía de Gustavo Pirrello, que durante sábado y domingo tomó declaraciones para empezar a esclarecer el hecho. "Por ahora, está complicado. No hay nada claro y hay versiones dudosas", confió una fuente judicial.

Hasta el momento se cuenta con el testimonio de familiares del fallecido y sus amigos. Estos últimos son testigos claves al haber estado en el momento que lo apuñalaron. Incluso, ellos lo llevaron al hospital. Sin aportar motivos ni señalar a sospechosos, estas personas se limitaron a decir que se originó una pelea en la tribuna popular en la cual se ubica la hinchada de Huracán, que terminó con Chacón herido. Cuando lo vieron ensangrentado lo sacaron a la calle.

Estos dichos no convencen demasiado a los pesquisas, debido a que la primera información marcó que el episodio se dio en la calle Olascoaga, una de las arterias que ladea el estadio. Además, no hubo comunicación de policías ni de autoridades de club sobre que hayan sacado de una de las tribunas a una persona herida. Tampoco hay otros testigos que digan lo mismo que los allegados al hombre ultimado. De todas maneras, desde la fiscalía ya pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para saber ver que movimientos reportaron, y declararán algunos policías que estuvieron en el partido.

También los detectives esperan el paso de las horas para que tanto los amigos como los familiares de Darío digan si tenían problemas con alguien. No descartan que el móvil sea algún problema generado en la cancha.

Homicidio agravado
A pesar de que el hecho tuvo las características de un homicidio simple, el mismo se verá agravado al haberse cometido en el marco de un espectáculo deportivo. Esto endurece las penas en un futuro juicio para quien lo haya cometido.

Fuente:

Más Leídas