Femicida

Un argentino prófugo es el femicida más buscado por Interpol

El argentino Patricio Reynoso, acusado de asesinar a Pilar Riesco el año pasado, está prófugo con pedido de captura de Interpol desde el 13 de abril

El argentino prófugo. Así se considera en Interpol a Patricio Reynoso, quién desde el 13 de abril último tiene pedido de captura en alerta roja como sospechoso del femicidio de Pilar Riesco, ocurrido en marzo de 2020.

Patricio Leonel Reynoso tiene 32 años y es buscado por Interpol a causa de la muerte de Pilar Riesco, su pareja, quién cayó desde un balcón desde el cuarto piso en el barrio de Pompeya, hace poco más de un año.

Acusado del "homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género" de la joven que tenía 21 años, Reynoso podría ser condenado a cadena perpetua.

https://twitter.com/PoggiAgus15/status/1377657470286450688

Prófugo de la justicia, Reynoso se convirtió en el argentino más buscado por Interpol hace pocos días, cuando la jueza Graciela Angulo de Quinn dispuso su detención, el último 31 de marzo, por considerar que había "peligro de fuga ante una eventual condena de cumplimiento efectivo".

La jueza ordenó que se haga una ampliación de la declaración indagatoria y también libró una orden de detención, a partir de la que actualmente se lo considera prófugo.

interpol.jpg
La ficha de Interpol del argentino que está prófugo.

La ficha de Interpol del argentino que está prófugo.

El femicidio del que se lo acusa

El domingo 15 de marzo de 2020, a las 16.30, Pilar Riesco cayó desde el balcón del departamento E del 4to. piso en un edificio de Nueva Pompeya.

Las pericias determinaron que Reynoso había vuelto a las 8 y cuando se despertó tuvo una larga y fuerte discusión con su pareja en la que ella terminó cayendo desde el balcón, aunque la querella indica que la víctima, antes de caer había sido golpeada y ahorcada.

Aunque su único antecedente penal es una probation y no hay denuncias anteriores por violencia de género, en las redes circuló un video de Reynoso atacando a palazos a un colectivo tras una discusión de tránsito.

Temas relacionados: