policiales - Carlos Gustavo Arzuza Carlos Gustavo Arzuza
viernes 24 de noviembre de 2017

El acusado de mala praxis Carlos Arzuza logró el arresto domiciliario

El médico acusado por el deceso de una paciente el año pasado sigue preso, pero ahora en su vivienda

De tanto insistir, finalmente el médico Carlos Gustavo Arzuza (48) logró uno de sus cometidos. Una audiencia en la Justicia de garantías lo habilitó a la detención domiciliaria, lo cual pudo lograr con el pago de una fianza. La investigación continúa y el acusado sigue imputado por la muerte de una paciente, pero logró salir de la cárcel.

La última instancia que tuvo el caso fue en el Quinto Juzgado de Garantías, a cargo de Marcos Pereira. Allí la fiscal Claudia Ríos pidió una extensión de la investigación por 90 días, lo cual fue aceptado. El abogado de Arzuza, Martín Ríos, aprovechó la situación para solicitar la detención domiciliaria de su cliente , apelando al tiempo que lleva preso y a la falta de resolución del caso.

El juez analizó lo planteado y teniendo en cuenta que la cámara de apelaciones había dado a entender de que se trataba de un hecho culposo, decidió otorgarle al médico el beneficio de la domiciliaria tras el pago de $50.000 como caución.

Este es el segundo objetivo que cumplen los acusados de la causa, ya que en agosto fue liberada Laura Duta (38), pareja y asistente de Arzuza. Ambos están imputados por homicidio simple con dolo eventual ( 8 a 25 años de cárcel) por la muerte de Isabel Beatriz Gattari (48), quien en diciembre pasado se sometió a una liposucción y a una operación en los glúteos en una clínica clandestina que tenía el cirujano, en Mendoza capital.

La fiscal Ríos acusó a ambos por este delito entendiendo que el lugar no estaba acondicionado para estas intervenciones y que el sospechoso no es cirujano plástico.

Desde entonces, a los sospechosos se les dictó en dos oportunidades la prisión preventiva (habían pedido la libertad) y hasta se llegó a una audiencia de apelación.

Allí la mujer quedó libre, mientras que Arzuza no pudo lograrlo. Sin embargo, ahora la situación del hombre es otra y seguirá preso en su casa.
Fuente:

Más Leídas