policiales - Guaymallén Guaymallén
domingo 01 de julio de 2018

Dos policías fueron atropellados durante una persecución

Ocurrió en la noche del sábado en el Acceso Este. El conductor fue detenido tras embestir a los uniformados y a dos autos

Con el recuerdo muy fresco de la tragedia del 25 de mayo en Luján, que terminó con la vida de dos policías, el sábado en la noche ocurrió un hecho similar que pudo haber dejado el mismo saldo. Otra vez un hombre en fuga atropelló a dos efectivos y fue detenido.

La persecución del sospechoso culminó en el Acceso Este. Había comenzado en Bermejo, alrededor de las 21. Un llamado al 911 informó sobre un automóvil Volkswagen Polo rojo que circulaba realizando maniobras peligrosas en Mathus Hoyos, en el interior del barrio Alameda.

Efectivos policiales se dirigieron a ese sector de Guaymallén y lograron alcanzar el auto cuando todavía estaba en Mathus Hoyos. Al verse perseguido por algunos móviles, el conductor huyó rápidamente hacia el Sur. En la lateral del Acceso Este (entre Alberdi y El Cóndor), producto de la velocidad que llevaba chocó contra un Fiat Duna, un Renault Symbol y una moto de la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida). Este último rodado venía en procura de detener al Polo.

Luego del impacto entre los vehículos el acusado salió del suyo e intentó escapar corriendo, pero en la esquina de Güemes y Storni otros policías que habían llegado en apoyo pudieron detenerlo.

Los uniformados lesionados fueron trasladados a la Clínica Francesa y diagnosticados con politraumatismos. Pasaron la noche internados en observación y ayer por la mañana recibieron el alta. Son dos auxiliares principales de la UMAR, de 37 y 25 años.

El detenido, de 25 años, quedó arrestado en la Comisaría 25 de San José, a disposición de la Oficina Fiscal 8.

Doloroso recuerdo

El hecho sucedido el sábado volvió a preocupar a la toda la fuerza policial, ya que tuvo algunas similitudes con lo ocurrido hace poco más de un mes, cuando Alberto Sebastián Petean Pocoví (33) atropelló y mató a los policías Jorge Carlos Cusi (32) y Daniel Ríos (40). Esta tragedia fue el 25 de mayo en la tarde, mientras este sujeto se encontraba escapando de la policía tras apuñalar a su pareja.

Iba a bordo de una Ford Ranger que condujo a alta velocidad desde Maipú a Blanco Encalada. Ya cercado por la policía, realizó una maniobra y embistió a las víctimas, quienes murieron en el acto. Petean Pocoví fue arrestado inmediatamente ya que su vehículo volcó a la vera de la ruta 82, en donde sucedió todo. Fue imputado por graves delitos, porque la fiscalía consideró que arrolló intencionalmente a los efectivos para no ser atrapado. En cuanto a lo del sábado, el acusado no habría decidido a tacar a los policías y la colisión fue producto del accidente con los otros dos vehículos que intervinieron.

Fuente:

Más Leídas