policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
domingo 26 de noviembre de 2017

Dos pibes asesinados, uno en el Este y otro en Godoy Cruz

A Gabriel Molina (16) lo mataron de un disparo en San Martín, durante la "tirada" de un cumpleaños de 15. El otro hecho dejó como víctima fatal a Juan Manuel Baigorria (15), baleado en la cabeza en el barrio Tres Estrellas.

La jornada del sábado registró dos asesinatos en Mendoza, con la particularidad de que las dos víctimas son menores de edad. El primer hecho sucedió en San Martín, en donde se festejaba la previa de un cumpleaños que terminó en una batahola, tiroteos y un pibe de 16 años muerto. El segundo homicidio fue en Godoy Cruz y dejó sin vida a un chico de 15 tras ser baleado en la cabeza.

Festejo de 15, peleas y un crimen

Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, en una vivienda del barrio Los Eucaliptos de San Martín se realizaba la tradicional tirada de huevos previa al cumpleaños de 15 de una adolescente. Ese ritual se realizó en la vereda de la casa y los padres de la agasajada prepararon una pequeña fiesta en la cochera.

Allí se juntaron unos 40 jovencitos, que comenzaron a comer y a tomar bebidas. De a poco empezaron a llegar más chicos a la celebración, aunque algunos no fueron bien recibidos. Es que entre los presentes había un par de banditas antagónicas que generaron problemas.

En la cochera empezaron los empujones y en la vereda siguieron las trompadas. Un grupo quedó afuera bastante molesto y pidió el apoyo de otros sujetos.

A los pocos minutos la calle se llenó de motos y de un par de vehículos. Seguían los insultos y cada tanto en la vía pública se repetían los golpes y se sumaban piedrazos.
Hasta que el tío de la cumpleañera decidió salir con un arma de fuego y disparó al aire para persuadir a los revoltosos. Pero esto no amedrentó a los jóvenes que estaban armados en la calle y que empezaron a disparar contra la vivienda. "Realmente era una balacera impresionante", contó un testigo.

Los chicos que estaban en el festejo intentaban cubrirse y corrían en distintas direcciones. A uno de ellos lo emboscaron en la esquina y desde una moto le dispararon en la cabeza. Otro muchacho que iba con él recibió un tiro en la clavícula y una chica se salvó tirándose al piso.

Gabriel Molina (16), quien fue baleado en un ojo, murió a las 6 en el hospital Perrupato. El otro herido, de 20 años, no sufrió mayores complicaciones y cuando fue dado de alta declaró. Dijo que no conoce a los atacantes, que sólo el que manejaba llevaba casco y dio características de la moto.

Los otros menores que estaban en la fiesta aportaron los apodos de un par de sospechosos con los que Gabriel Molina tendría broncas. Inclusive relataron un episodio en el que este chico hace seis meses terminó internado tras ser atacado a golpes en un plaza. Por este episodio señalaron a un joven y los investigadores tratan de ver si él es el asesino.

La causa quedó en manos del fiscal Martín Scatareggi, quien durante el sábado ordenó cuatro allanamientos. En estos operativos se secuestraron armas de fuego y blancas, teléfonos y una moto muy similar a la descripta por el testigo presencial. El caso no tiene detenidos, pero hay tres sospechosos en la mira, uno de ellos menor.

Se espera la declaración de la madre de la víctima fatal, ya que ella conocería al individuo con el que estaba enfrentado su hijo. Un adelanto de los peritos dice que fue baleado con un revólver calibre 22.

Otro pibe acribillado

El segundo homicidio del sábado fue en Godoy Cruz y tuvo como victima a un adolescente de 15 años. Se trata de Juan Manuel Baigorria, que fue baleado en la cabeza en el barrio Tres Estrellas, pasadas las 21. Lo trasladaron al hospital Paroissien, pero no pudo ser salvado.

Al parecer, fue atacado por sujetos con los que había discutido recientemente. Esta causa la investiga el fiscal Carlos Torres y hasta anoche no había detenidos.
Fuente:

Más Leídas