policiales - Córdoba Córdoba
jueves 11 de enero de 2018

Dos mujeres fueron estafadas por ladrones cordobeses en General Alvear

El engaño comenzó con un llamado telefónico de un supuesto banco para advertir sobre el falso cambio de billetes. Los delincuentes se hicieron de pesos, dólares y joyas.

Un grupo de estafadores que serían de Córdoba robó 50.000 pesos, 17.750 dólares y valiosas joyas de oro, en dos maniobras perpetradas en General Alvear, mediante un engaño que empezó con llamadas telefónicas. Las víctimas son dos mujeres de 91 y 67 años.

En total, sumando las joyas y el dinero en efectivo, los ladrones se alzaron con un botín costosísimo, según los cálculos realizados por las damnificadas.

En el primer hecho, una víctima de 91 años recibió un llamado a su casa ubicada en calle Ameghino. Allí, una mujer se hizo pasa por una empleada del banco Supervielle y le preguntó si tenía dinero en su poder, porque algunos billetes iban a dejar de circular.

La anciana le contestó que poseía dinero en efectivo y la estafadora le indicó que un empleado del banco iba a pasar a buscarlo para efectivizar el cambio.

Minutos más tarde, un hombre vestido de traje se acercó al domicilio y la mujer le entregó 50.000 pesos. En ese instante, el timador le pidió los documentos, y cuando la mujer los fue a buscar, él escapó del lugar.

El segundo episodio ocurrió en una vivienda de calle 26 de Julio, donde una mujer de 67 años jubilada recibió un llamado similar de una persona que se hizo pasar por su sobrina. La estafadora indagó sobre la existencia de dólares en la casa y le pidió a la señora que los entregue porque los billetes de 100 iban a valer la mitad e iba a perder todos sus ahorros. Además, la ladrona le señaló que diera todos los objetos de oro con la excusa de que iban a ser certificados por personal del Banco Nación.

El cuento del tío tuvo resultados positivos cuando hasta el domicilio llegó un hombre que se hizo pasar por empleado de una institución bancaria. El malviviente, con nítido acento cordobés y vestido de traje también, se llevó 17.750 dólares, un reloj de bolsillo marca Omega de oro de 18 kilates, un brazalete de oro macizo, un reloj Rólex de oro, un brazalete de color oro, gemelos de oro, un broche de oro, cadenas de oro una con símbolo de España Almería, 5 anillos de oro, uno con piedra rosa, otro con una flor y con seis rubíes, un anillo que posee las iniciales AO , uno tipo cintillo, dos emprendedores de oro uno con zafiro y una esclava de oro.

Una vez que obtuvo el suculento botín escapó sin antes preguntar de la existencia de más dinero. La respuesta de la mujer, convencida de que todo era verdad, fue que en Mendoza tenía más dinero y que iba a buscar cambiarlo. Al retirarse el individuo, la víctima llamó a su sobrina y allí se dio cuenta de que todo era engaño.

Ambos casos fueron denunciados, pero no tienen detenidos. Hechos similares se conocieron la semana pasada en Guaymallén. El blanco también fueron los ancianos y con engaños similares.
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas