policiales - General Alvear General Alvear
jueves 07 de junio de 2018

Dos mujeres fueron estafadas por $700.000 en General Alvear

A la casa de una mujer de 94 años, en el barrio Alimentación, llegaron dos hombres que se hicieron pasar por abogados de un banco.

Otros dos engaños a mujeres mayores se registraron recientemente mediante las modalidades del viejo "cuento del tío".

Ambos casos se dieron el martes en General Alvear, donde los delincuentes se alzaron con un total de 700 mil pesos, entre moneda nacional y extranjera.

A la casa de una mujer de 94 años, en el barrio Alimentación, llegaron dos hombres que se hicieron pasar por abogados de un banco.

Los sujetos convencieron a la víctima de que iban a realizar el cambio de los billetes que tenía guardado por nuevos, y de esa forma le sacaron 50 mil pesos.

Un nieto de la víctima detectó el engaño y radicó la denuncia en la oficina fiscal de la Comisaría 14, donde se inició una investigación por estafa, por el momento sin detenidos ni identificados.

El mismo martes se registró otro episodio similar en Alvear, aunque el monto involucrado es mayor y tuvo como damnificada a una abogada de más de 60 años.

A ella le lograron sacar alrededor de 150 mil pesos y 20 mil dólares (unos 500 mil pesos al tipo de cambio actual). Este caso la policía lo investiga de oficio, ya que no hubo denuncia.

En este última causa se inició la investigación que por ahora tiene muchos indicios que podrían esclarecer la estafa, aunque hasta el momento sin arrestos.
Fuente:

Más Leídas