policiales policiales
miércoles 13 de diciembre de 2017

Dos hermanos se entregaron por el crimen de un menor de edad

El hecho ocurrió durante la mañana del domingo cuando la víctima fue golpeada y apuñalada

Horas claves atraviesa la investigación del crimen de un adolescente, ocurrido el domingo en Godoy Cruz. Ayer se entregaron dos hermanos que estarían involucrados en el hecho y serán imputados. El padre de ellos está detenido por el caso, aunque su situación podría cambiar.

Matías Olguín (16) fue asesinado en la mañana del domingo, en su casa del barrio Ruiseñor. Alrededor de las 9, sujetos ingresaron por la fuerza a su vivienda y fueron en busca de él. Hubo discusiones, lo golpearon y lo terminaron apuñalando un par de veces en el tórax. Luego, los agresores escaparon.

Los familiares de la víctima lo trasladaron hasta el hospital El Carmen para ser asistido, sin embargo, ingresó sin vida al nosocomio.

Con los investigadores judiciales ya abocados al hecho, la declaración de un par de testigos señaló a la familia Sosa, que vive en las cercanías al lugar en donde ser perpetró el homicidio. La policía arribó y fue en busca de tres personas, pero sólo pudo dar con uno. Se trata de Juan Carlos Sosa (43), quien quedó detenido. El otro objetivo de los efectivos eran los hijos de este hombre, aunque ya habían huido.

Jonathan Sosa (23) y su hermano Jesús (19) estuvieron un par de días en la clandestinidad, hasta que ayer en la mañana se entregaron en una comisaría. Estos jóvenes y su padre están acusados de matar a Olguín, presuntamente porque este último les había robado horas antes.

Al parecer, los Sosa fueron a buscar al adolescente a su casa para vengarse. Con este panorama, el fiscal Gustavo Pirrello imputó al padre por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. La acusación para los hijos sería la misma, aunque eso quedará definido hoy tras el análisis de algunas pruebas. El abogado que representa a los hermanos aseguró que este miércoles declararán, por lo que esto es otro punto a tener en cuenta.

Juan Carlos Sosa actualmente está en el penal, pero su situación podría cambiar en las próximas horas. Es que hay testigos que no lo ubicaron en la escena del crimen, con lo cual se revisará la imputación que recae sobre él.

Fuente:

Más Leídas