policiales policiales
jueves 14 de diciembre de 2017

Dos hermanos presos y el padre libre por un crimen

Suerte dispar tuvo una familia que es investigada por un homicidio ocurrido el domingo pasado en Godoy Cruz

Suerte dispar tuvo una familia que es investigada por un homicidio ocurrido el domingo pasado en Godoy Cruz. Hasta el martes, el caso tenía a un hombre en la cárcel y a sus hijos, prófugos. Sin embargo, el expediente dio un giro y ahora los que están presos son los jóvenes. El padre fue liberado.

La víctima de esta historia es Matías Olguín (16), asesinado de dos cuchillazos en su casa del barrio Ruiseñor. Alrededor de las 9 del domingo, dos sujetos se metieron a su vivienda por la fuerza, lo golpearon y lo apuñalaron en el tórax. El adolescente murió camino al Hospital del Carmen.

El primer detenido por el hecho fue Juan Carlos Sosa (43), arrestado en su casa, a dos cuadras de donde vivía Olguín. En base a declaraciones de testigos, los investigadores reconstruyeron que este hombre y sus hijos fueron a buscar al menor para vengarse de un robo.

El detenido fue imputado por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y fue alojado en el penal. Mientras, sus hijos eran buscados por la policía.

El martes, Jonathan Sosa (23) y su hermano Jesús (19) se entregaron en una comisaría. Antes de ser imputados, el fiscal Gustavo Pirrello hizo una valoración de nuevas pruebas y testimonios, que derivaron en cambios importantes para la causa.

Es que el hermano de la víctima declaró y aseguró que Juan Carlos Sosa nunca entró a la vivienda, ya que todo el tiempo estuvo peleando con él en la calle. De esta manera, sólo los hijos habrían ingresado para darle muerte a Olguín. A partir de esta versión, el padre fue liberado y quedó acusado de participación secundaria en un homicidio simple. Sus hijos fueron imputados como coautores del crimen y ayer los trasladaron a la penitenciaría.

El abogado de Jonathan y Jesús había asegurado que sus defendidos declararían, aunque con las modificaciones se abstuvieron.

Fuente:

Más Leídas