policiales - Mendoza Mendoza
martes 07 de noviembre de 2017

"Discutimos y él apareció con un cuchillo grande de cocina"

Este viernes se dicta sentencia contra el médico Fernando Fernández. Su mujer y víctima narró cómo fueron los hechos en los que casi termina siendo asesinada.

"Te perdono pero no te acerqués más a nosotros". Esas palabras pertenecen a Roxana Sosa, la enfermera que hace dos años atrás estuvo a punto de ser asesinada por su pareja, el médico Fernando Fernández.

El hecho ocurrió en noviembre de 2015. Una discusión por tatuaje derivó en un ataque donde la mujer recibió cinco puñaladas y en el que se salvó gracias a su conocimiento sobre medicina. Al momento del suceso, Sosa y Fernández tenían tres hijos y según ella, aún no entiende porqué lo hizo.

"No había cuestiones físicas, pero sí algunos detalles como reacciones", explicó la víctima a Radio La Red Mendoza.

"No toleraba algunas cosas cotidianas, sabía que algo pequeño lo molestaba, pero yo lo tomaba como algo común", señaló.

Pero ese día de noviembre las cosas iban a ir más allá. Fernández le recriminó por un tatuaje en la nuca donde aparecen tres aves, una por cada hijo.

"Estábamos peleados, ya no nos hablábamos, estábamos como en una crisis. Ese día empezamos discutiendo, cuando yo me fui a la habitación, él apareció con un cuchillo de cocina grande. Sentí la herida en el pulmón, lo primero que hice fue tapar la herida y pedir ayuda y que me cubrieran hasta que llegara la ambulancia. Mis vecinos dicen que les daba indicaciones pero no me acuerdo", señaló Sosa.

Actualmente, Sosa y sus hijos están yendo a un psicólogo. Ninguno de los chicos quiere ver al padre y ella no ha vuelto a estar con nadie.

"Ni pienso en volver a formar pareja. Tengo el temor de elegir de la misma manera", explicó.

Pero no es el único temor que ella tiene, sino que hay otro y es que Fernández quede libre tras el juicio o poco tiempo después gracias al alegato de "emoción violenta", esgrimido por su defensa.

"No hay justificación, lo hizo conscientemente, lo quiso hacer", repite Sosa, mientras espera a la sentencia que se dictará este viernes y en la que Fernández puede ser condenado.

Fuente:

Más Leídas