policiales - San Martín San Martín
martes 15 de mayo de 2018

Detuvieron a presunto cómplice del ladrón abatido en San Martín

Tras varios operativos fue arrestado un hombre, acusado de participar en el asalto que terminó en la muerte de un delincuente, lo que fue caratulado como legítima defensa.

Con el paso de las horas se va esclareciendo el asalto ocurrido en la noche del sábado en Montecaseros, San Martín, que terminó en un delincuente muerto a manos de una de las víctimas y con el dueño de casa internado.

Fue atrapado un presunto cómplice del fallecido, mientras un tercero está prófugo. Además, se determinó la legítima defensa de quien atacó al malviviente.

Luego de un par de allanamientos realizados en la zona Este, fue detenido un hombre de unos 40 años, acusado de participar en el hecho de inseguridad del sábado en la noche en una propiedad ubicada en la esquina de carril Anzorena y calle Florida, en el norte de San Martín. El sospechoso fue apresado tras la incorporación de algunas pruebas y el trabajo de inteligencia de la policía.

El sindicado será imputado por homicidio criminis causa en concurso real y robo agravado, todo en grado de tentativa. Es que los delincuentes no se llevaron nada de la vivienda, pero sí balearon al dueño de casa y golpearon a su hijo. Se realizarán algunas medidas que podrían servir para reafirmar las sospechas de que esta persona estuvo presente en la escena. Es más, está señalado como quien disparó el arma que hirió a una de las víctimas.

En la secuencia terminó muerto Ceferino Antonio Sepúlveda (39), uno de los bandidos, que tenía antecedentes por robos contra la propiedad y de vehículos.

Esta hombre fue abatido por uno de los integrantes de la familia. Juan Alejandro Morales (27) lo golpeó varias veces en la cabeza con un fierro en medio del asalto y mientras eran amenazados a punta de pistola. El fiscal de la causa, Gustavo Jadur, entiende que el joven actuó en una legítima defensa, por lo que no lo imputará y ordenará su sobreseimiento.

En este contexto, los investigadores esperan más pruebas para mantener la acusación contra el hombre detenido, y el otro objetivo es dar con un tercer ladrón que habría estado esperándolos afuera, en un vehículo.

La captura de este sujeto no será sencilla, ya que los testigos no lo vieron. El único dato con el que se cuenta es que habría estado al mando de un Volkswagen Bora.

Fuera de peligro
Permanecía internado Juan Carlos Morales (66), el dueño de casa, que fue baleado por los malhechores. Este hombre es el casero de la finca en donde ocurrió todo, y fue el primero que estuvo cara a cara con los asaltantes. Lo tenían amenazado para que entregara dinero, hasta que su hijo atacó a uno de los delincuentes. En ese momento, Juan Carlos recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el hombro. Por estas heridas todavía se encuentra internado en el hospital Perrupato, afortunadamente fuera de peligro.

Los pesquisas esperan su evolución para que declare. Ya lo hicieron su hijo, su esposa y su nuera, todos presentes durante el atraco.
Fuente:

Más Leídas