policiales - Buenos Aires Buenos Aires
martes 28 de noviembre de 2017

Detuvieron a nueve hombres acusados de cyberacoso a menores

El operativo, que los investigadores denominaron como "Lobo en Red", consistió en trece allanamientos realizados por la Dirección de Casos Especiales de la Policía Bonaerense.

Nueve hombres fueron detenidos acusados de cometer "grooming", es decir contactar menores con perfiles falsos en redes sociales para obtener favores sexuales, en una serie de allanamientos policiales realizados en el conurbano y la ciudad de Buenos Aires.

El operativo, que los investigadores denominaron como "Lobo en Red", consistió en trece allanamientos realizados por la Dirección de Casos Especiales de la Policía Bonaerense, que depende de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la fuerza de seguridad provincial.

Los detenidos tienen entre 26 y 70 años, y las pesquisas que derivaron en los procedimientos comenzaron en abril pasado luego de que una madre oriunda de la localidad de Berazategui denunciara que su hija menor de edad mantenía conversaciones con contenidos sexuales con otra persona a través de Facebook.

Luego de que intervinieran en la denuncia autoridades judiciales, se conformó una plataforma investigativa conformada por personal de la fiscalía actuante y policías, en el marco de la cual se crearon cuentas con falsos perfiles en esa red social.

Por medio de las cuentas, psicólogos especializados en la temática pertenecientes a la Dirección de la Conducta Criminal y Victimología de la Superintendencia tomaron contacto con el sujeto que hablaba con la menor de Berazategui.

Se comprobó que varios hombres captaban adolescentes para tener conversaciones de las llamadas "hot", y pedían que les mandaran fotos sin ropas o buscaban mantener encuentros.

Una vez detectados los domicilios de los imputados, gracias a diversas tareas de inteligencia, policías de Casos Especiales allanaron ocho domicilios en Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Tigre y Moreno, y uno en la CABA.

En el marco de los allanamientos se incautaron 19 teléfonos celulares, cinco notebooks, cuatro computadoras, juguetes íntimos y otros elementos de interés para la causa.

Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Ernesto Ichazo; y el Juzgado de Garantías número 4, de Damián Vendola, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.
Fuente:

Más Leídas