policiales - Mendoza Mendoza
domingo 19 de noviembre de 2017

Detuvieron en Mendoza a tres personas por una supuesta evasión de 100 millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desactivó una asociación ilícita. Se les secuestró a los detenidos 240 mil dólares y dos autos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desactivó una asociación ilícita que habría evadido más de $ 100.000.000 a través de la falsificación de declaraciones juradas del impuesto a las ganancias, correspondientes a empleados en relación de dependencia.

Se trata de una maniobra llevada a cabo por dos contadoras y el marido de una de ellas, quienes a través del sitio web www.servicioimpositivo.com ofrecían a empleados de todo el país un servicio que prometía reducir el importe a pagar en concepto de deducciones de ganancias.

A raíz de una denuncia anónima, la AFIP comenzó en 2016 una fiscalización a la contadora Ana Clara Montenegro. Durante la inspección se encontraron importantes diferencias patrimoniales no justificadas en su situación fiscal.

De acuerdo a los resultados obtenidos hasta el momento, serían más de 4.000 los contribuyentes involucrados, en su mayoría empleados de empresas mineras, petroleras, hospitales, etc.

Por esta causa, el Juzgado Federal n° 1 de la ciudad de Mendoza ordenó la detención de Montenegro y de su marido, Carlos Luque, y de la también contadora Natalia Olhagaray.

Además, el juzgado dictó en los últimos días un allanamiento a domicilios pertenecientes a los denunciados, durante el cual se secuestraron 240.000 dólares y dos vehículos.

Fuente: AFIP
Fuente:

Más Leídas