policiales - Malargüe Malargüe
sábado 27 de enero de 2018

Detuvieron a dos municipales de Malargüe por venta de drogas

Los detenidos guardan relación con una causa en la que se secuestró más de un kilo de marihuana. Allanaron una vivienda donde se encontró dinero y otros elementos de prueba.

Dos empleados del Municipio de Malargüe de 36 años fueron detenidos en el marco de una causa que la que se investiga la venta ilegal de marihuana en ese departamento.

El procedimiento ordenado por el juez Eduardo Puigdéngolas se concretó el viernes a la noche en una casa del barrio Cari Lauquen donde los efectivos de la División Lucha contra el Narcotráfico secuestraron dinero en efectivo y otros elementos de prueba que se incorporarán a la causa, entre ellos celulares.

Al mismo tiempo, sobre ruta 40 cuando se efectuaba el allanamiento, investigadores antidrogas con uniformados de Cuerpos Especiales detuvieron la marcha de un Fiat Palio donde viajaban hacia la ciudad los propietarios de la vivienda, que son empleados del Municipio.

Ambos, por orden del magistrado federal quedaron detenidos por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Se investiga la relación de estas dos personas con el secuestro de más de un kilo de marihuana, una balanza de precisión y $28.800 en efectivo que fueron hallados el martes en el baúl de un auto que era conducido por un hombre en la calle El Fortín de esa ciudad.,

En esa ocasión, durante un control de rutina, los policías secuestraron dos trozos compactados de cannabis cuyo peso era de 935 y 339 gramos. El conductor que viajaba junto a su familia quedó detenido.

A partir de ese momento se inició la investigación que siguió este viernes con la detención de los empleados municipales. Se sospecha que estarían involucrados en la comercialización de la droga.
Fuente:

Más Leídas