policiales policiales
sábado 19 de mayo de 2018

Detuvieron a cazadores chilenos que entraron ilegalmente a Mendoza

El procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional. Quedaron demorados en la Comisaría 24 de Malargüe.

Seis chilenos que viajaban en dos camionetas fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional que incautó una escopeta calibre 12 milímetros, 4 cartuchos, secuestró 9 liebres muertas y varios perros que se usaban para la caza de estos animales.

El procedimiento se concretó en la zona de Las Loicas cuando los gendarmes sorprendieron a los extranjeros que viajaban en dos camionetas marca Amarok y Nissan.


Allí constataron que no tenían el ingreso legal al país y además en la requisa a ambos rodados encontraron las liebres muertas, el arma y los perros que se usaban para la caza de los mismos.

Los detenidos de 40, 62, 25, 26, 53 y 39 años fueron trasladados a la Comisaría 24 de Malargüe. Se dio intervención en el proceso a AFIP y Aduana por el ingreso ilegal de las personas y de las camionetas al país.

Las liebres fueron desnaturalizadas y 7 perros quedaron en custodia de Zoonosis. En principio se desconoce que paso usaron los chilenos para ingresar al país .

La causa se instruye en averiguación tenencia Ilegal de arma compartida y transporte de caza ilegal con intervención de la Unidad Fiscal de Malargue.
Fuente:

Más Leídas