policiales - abuso sexual abuso sexual
jueves 21 de diciembre de 2017

Detenido al ser acusado por su pareja de abusarla sexualmente

El hecho ocurrió en Palmira el mes pasado y el sospechosos tiene 31 años. Para los investigadores será complicado probar el vejamen.

Una causa por abuso sexual bastante complicada para resolver tuvo un nuevo avance este jueves. El principal sospechoso fue detenido en el Este provincial y quedó a disposición de la Justicia, aunque los investigadores buscan la forma de reunir pruebas que lo terminen de comprometer.

Las autoridades policiales irrumpieron cerca de las 13 en un domicilio en avenida Libertador al 1083, en el departamento de San Martín. Allí lograron capturar a un hombre de 31 años que quedó a disposición de la Justicia -se reserva su identidad para preservar la de la víctima-.

Se espera que en este viernes, el fiscal departamental Martín Scattareggi lo impute por abuso sexual con acceso carnal y lo deje detenido mientras averigua sus antecedentes y verifica si es imputable -mediante un peritaje psicológico-. Luego decidirá cómo continúa su futuro procesal.

La denuncia que motivó la causa se radicó hace aproximadamente un mes, pero los investigadores debieron esperar para proceder a detenerlo ya que se trata de un caso muy difícil de probar.

A mediados de noviembre, la pareja del sospechoso se acercó a la Oficina Fiscal de Palmira y aseguró haber sido abusada sexualmente por el hombre, con quien convivía por ese entonces. La versión de la mujer no habla de vejámenes sistemáticos, sino de una noche donde discutieron, mantuvieron una pelea física y el hombre la obligó a que le practique sexo oral. Esto habría ocurrido aproximadamente diez días antes del momento en que realizó la acusación judicial.

Los peritajes del Cuerpo Médico Forense (CMF) constataron que tenía algunas lesiones en distintas partes del cuerpo que correspondían a un maltrato, pero descartaron heridas ginecológicas. Es por esto que el abuso sexual se tornó difícil de probar, ya que por el tiempo que había pasado era inútil realizarle un hisopado bucal en busca de rastros de semen.

El fiscal ordenó un peritaje psicológico a la denunciante. Cuando recibió el informe, hace algunos días, tomó la decisión de detener al presunto autor. Fuentes judiciales comentaron que aunque el estudio no es concluyente ya que no presentaba características comúnes para víctimas de abusos -por ejemplo un shock postraumático-, si descartó indicios de fabulación en la versión de la mujer.



Fuente:

Más Leídas