Denunciaron a los enviados del Vaticano por el caso Próvolo

Los abogados querellantes manifestaron que los religiosos designados por el Papa para investigar los reiterados abusos en el instituto ocultaron información y se entrevistaron con las víctimas.

Dante Simón y Juan Martínez llegaron a Mendoza designados por el papa Francisco para investigar los presuntos casos de abusos sexual perpetrados en el Instituto para hipoacúsicos Antonio Próvolo y ahora fueron denunciados por los abogados de la querella.

Según Sergio Salinas, de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, los religiosos realizaron una serie de irregularidades y no entregaron a la Justicia de Mendoza la información que les fue requerida en varias oportunidades.

Incluso Salinas indicó que, durante una reunión que tuvieron los enviados con el Ministerio Público, ellos manifestaron contar con datos que no estaban en el expediente pero, a partir de dilaciones y excusas, no se los presentaron a los investigadores locales.

Fueron los propios Simón y Martínez quienes le indicaron a la prensa mendocina que se habían entrevistado con una de las presuntas víctimas, algo que no está permitido y que, según Salinas, fueron advertidos de no hacerlo.

Fuente:

Más Leídas