Cuatro horas de inspección ocular en el instituto Próvolo

Abogados querellantes, defensores, una víctima que declaró hace un tiempo y el fiscal Gustavo Stroppiana, al mando del expediente recorrieron las instalaciones.

Con las partes involucradas en la investigación y hasta con la participación de una de las víctimas, durante más de cuatro horas se inspeccionó en el instituto Antonio Próvolo de Luján, en la continuidad de la extensa causa de abusos sexuales sufridos por los chicos sordos de este colegio.

Abogados querellantes, defensores, una víctima que declaró hace un tiempo y el fiscal Gustavo Stroppiana, al mando del expediente recorrieron las instalaciones y se hicieron observaciones del lugar.

Esto se concretó a partir del testimonio de una persona que había mencionado y descripto los sitios en donde había sido abusada. También en su relato involucró a varios de los imputados en los vejámenes.

Los detalles que se levantaron en la recorrida serán incorporados a la causa. Lo que todavía no se ha realizado es el allanamiento en el sótano, en donde una víctima aseguró que allí hay frascos con fetos.

Actualmente el caso tiene a 15 imputados. Están detenidos los cura Nicola Corradi –con prisión domiciliaria– y Horacio Corbacho; la representante legal del instituto, Graciela Pascual; la monja Kosaka Kumiko –con domicliaria– y tres empleados. Imputados pero en libertad están la monja Asunción Martínez, cuatro directivos, una psicóloga, una cocinera y un jardinero.

Fuente:

Más Leídas