policiales - Mendoza Mendoza
lunes 23 de abril de 2018

Cuatro asaltos a mano armada y 3 personas detenidas en el Gran Mendoza

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se produjeron varios hechos. Persecuciones policiales, arrestados y hasta secuestros de marihuana y cocaína.

Cuatro asaltos y tres detenidos fue el saldo de una noche movida en el Gran Mendoza entre sábado y domingo. Hubo robo de dinero, un auto y otros elementos, y hasta un secuestro de drogas por parte de los policías que participaron en estos hechos.

Uno de los episodios de inseguridad se dio en la noche del sábado, alrededor de las 20 en Acceso Este y Avellaneda, de Guaymallén, donde una mujer fue asaltada por un sujeto que le arrebató su celular. La víctima se entrevistó con efectivos policiales, quienes tras un operativo lograron la captura del acusado en e Soldado Desconocido y Adolfo Calle, en pleno barrio Unimev.

En momentos en que los uniformados arrestaban al sospechoso, identificado como Mauro Contreras (24), al lugar llegó un muchacho diciendo que ese mismo joven lo había asaltado minutos antes y le había sacado una mochila.

En la requisa a Contreras le encontraron los objetos robados de las dos personas, y además 16 nudos de cocaína, tres cigarrillos de marihuana y cinco pastillas. Este hombre quedó detenido por los asaltos, y también se le inició una causa en la Justicia federal por la tenencia de drogas.

Dos horas más tarde, en Charcas y Roca de Luján, se produjo otro atraco que terminó con un arrestado.

Un chico de 24 años esperaba el colectivo en esa zona, cuando fue atacado por cuatro delincuentes que portaban un arma de fuego. Tras amenazarlo le quitaron un bolso con varias pertenencias.

Un rastrillaje de la policía permitió que se atrapara a uno de los ladrones, Mario Barroso (22). También se recuperaron los elementos sustraídos, pero no se pudo hallar el arma de fuego.

Asalto y choque: menor detenido
En Guaymallén, en los primeros minutos del domingo, un hombre se detuvo en su auto en Corrientes y España, frente a una vivienda, para esperar que su hija saliera de la casa de una amiga. Mientras aguardaba, una moto con dos jóvenes se le pusieron a la par, y apuntándolo con un arma lo obligaron a bajar del vehículo, un Fiat Palio. Uno de los asaltantes se fue con la moto y el otro en el auto.

Luego de la denuncia de la víctima, personal de Unidad Especial de Patrullajes (UEP) divisó el rodado y se inició una persecución, que terminó en calle Rópolo, cuando quien manejaba chocó contra un árbol. Se trata de un menor de 17 años que fue capturado y llevaba escondida una réplica de una pistola 9 milímetros en entre sus prendas. El otro malviviente no fue apresado.

Otro hecho de los denunciados tuvo como víctima a un taxista, que en horas de la madrugada de ayer fue engañado por dos sujetos. Falsos pasajeros se subieron el vehículo en el Hospital Central y le pidieron ir hasta Callejón Barraquero y Pascual Segura, en El Algarrobal, Las Heras. Al llegar, sacaron una pistola y le exigieron el dinero de la recaudación, que fueron 1.400 pesos. Estos ladrones no fueron detenidos.

Fuente:

Más Leídas