Crimen de Norma Carleti: imputaron por homicidio calificado por ensañamiento a los tres detenidos

Son jóvenes de entre 20 y 26 años, quienes tenían antecedentes. La mujer recibió al menos 52 puñaladas, muchas de ellas incluso después de muerta.

Los tres detenidos y sospechosos por el brutal crimen de Norma Carleti fueron imputados por el hecho y se espera que en queden detenidos en la cárcel hasta que sean juzgados.

El fiscal Adrián Firck los imputó por homicidio calificado por ensañamiento, debido a que fue apuñalada con distintos cuchillos más de 52 veces.

Incluso, según el informe del Cuerpo Médico Forense, la Carleti recibió una certera puñalada en una vena que provocó que se desangrara y muriera en pocos minutos. Pero los autores siguieron apuñalándola después de muerta.

El fiscal definió la imputación debido a varios elementos que vinculan a los acusados en la escena del crimen.

La hipótesis que toma más fuerza con el correr de las horas, es que se trató de un crimen por encargo.

El caso
Norma Carleti, de la familia de la reconocida empresa exportadora de cerezas del Valle de Uco, fue asesinada a sangre fría en la madrugada del lunes pasado en su casa de Tunuyán, de calle República de Siria, a media cuadra de la Municipalidad.

Vecinos escucharon que en la casa habían entrado hombres que la amenazaban. Varias veces llamaron a la Policía, pero tardó más de 20 minutos en llegar. A su arribo, la mujer ya estaba muerta y los autores escaparon, insólitamente, en un Fiat 600.

El primer detenido fue un joven de 20 años, quien vivía muy cerca de Carleti, y que tenía prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Cuando salió de la casa, la alarma se activó, pero al no tener geolocalizador no podían determinar dónde estaba.

Poco después de una hora, el sospechoso regresó a su casa, y allí lo atraparon.

Luego, el Fiat 600 fue encontraro abandonado y completamente quemado en una finca de La Puntilla.

Tras varios allanamientos que hiciero durante todo el dpia, en la madrugada del martes atraparon a otros dos sospechosos a quienes les secuestraron elementos que investigan si estuvieron en el hecho del crimen.

Fuente:

Más Leídas