policiales - Guaymallén Guaymallén
viernes 10 de noviembre de 2017

Crimen del carpintero en Guaymallén: tienen varias pruebas en contra del detenido

No trascendió su identidad, es mayor de edad y fue imputado por homicidio criminis causa, que es matar para ocultar otro delito, en este caso, el asalto.

De manera sigilosa pero efectiva avanza la investigación por el crimen de Juan Carlos Moya (61), el carpintero ultimado a balazos el sábado pasado en su casa en Guaymallén durante un asalto. Los pesquisas concretaron ayer el arresto de una persona, a la que imputaron y alojaron en el penal.

La causa prosiguió con el hallazgo de un Ford Fiesta blanco que los detectives sospechan que fue el que los dos delincuentes usaron para escapar de calles Gutenberg y Victoria, en donde vivía la víctima.

Este vehículo estaba denunciado como robado en setiembre y fue sometido a peritajes para encontrar pruebas que conecten a los asesinos.

Los sabuesos trabajaron en silencio y ayer en horas de la mañana realizaron un allanamiento en el que arrestaron a un hombre. No trascendió su identidad, es mayor de edad y fue imputado por homicidio criminis causa, que es matar para ocultar otro delito, en este caso, el asalto. Es que a Moya lo mataron por resistirse a entregar $20.000 que había cobrado por un trabajo hech recientemente.

El sospechoso anoche quedó alojado en la penitenciaría en Boulogne Sur Mer. El fiscal del caso, Gustavo Pirrello, cuenta con varias pruebas en contra del detenido y por eso lo imputó. Hasta ayer esto se mantenía en reserva. Al parecer el hombre que está preso sería el autor material del crimen.

Los informes del arma homicida, una pistola 9 milímetros, están pendiente para ser incorporados a la causa. Es que el hijo de la víctima forcejeó con los ladrones y logró sacarle el elemento.

Moya fue asesinado en la siesta del sábado en su vivienda. Dos delincuentes lo engañaron haciéndose pasar por clientes. Le pegaron dos balazos, uno en el abdomen y otro en la ingle. Todavía hay un sujeto que está prófugo.
Fuente:

Más Leídas