policiales - Judiciales Judiciales
viernes 17 de noviembre de 2017

Condenaron a un hombre por golpear con una botella a su pareja

Miguel Loza (36) recibió una pena en suspenso tras un juicio abreviado que se realizó el martes pasado.

El 12 de enero pasado, la cara de Miguel Ángel Loza Barroso salió publicada en casi todos los medios de comunicación provinciales. La Justicia lo buscaba por una causa de violencia de género. Esta semana, el hombre fue condenado, aunque a una pena que le otorgará su libertad en el corto plazo.

Más precisamente el martes pasado, la Tercera Cámara del Crimen resolvió en cuestión de minutos la situación del agresor de 36 años. Loza Barroso llegó hasta la sala de debates acusado de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por violencia de género, y privación ilegítima de la libertad.

En la elevación a juicio de la causa que instruyó el entonces fiscal de Guaymallén Gonzalo Marzal, Loza estaba acusado de protagonizar una violenta discusión con su pareja en un domicilio donde convivían en Rodeo de la Cruz.

El 1 de enero pasado su pareja llegó hasta la casa del barrio La Palaya y se encontró con el hombre y otra mujer. Entonces comenzó una pelea verbal hasta que el individuo tomó una botella y la golpeó en dos ocasiones. La víctima cayó al suelo y Loza continuó violentándola a puñetazos.

En su declaración en el expediente, la mujer aseguró que tampoco la dejaba salir del domicilio. Aunque llamó la atención a los investigadores judiciales que en un momento mencionó que tuvieron relaciones sexuales consentidas.

El expediente sería difícil de resolver en el juicio, por lo que el abogado defensor del acusado y el fiscal de Cámara Javier Pascua pactaron una pena en un juicio abreviado que fue aceptada por el juez Diego Lusverti.

Loza recibió 2 años y 9 meses de prisión en suspenso, es decir, podrá recuperar su libertad y no deberá cometer ninguna otra falta penal durante ese lapso. Sin embargo, como tenía otra condena le unificaron la pena a 3 de prisión. En poco tiempo, podrá acceder a su libertad condicional.

Fuente:

Más Leídas