policiales - Las Heras Las Heras
viernes 10 de noviembre de 2017

Condenaron a diez años de prisión al médico del Central

Fernando Fernández fue sentenciado por la Primera Cámara del Crimen por intentar matar a su esposa con un cuchillo.

Fernando Fernández de 39 años fue sentenciado a diez años de prisión por el intento de femicidio de su pareja Roxana Sosa a quien apuñaló en cinco oportunidades con un cuchillo de cocina tras una discusión en su domicilio de Las Heras.


El médico del hospital Central escuchó su sentencia este viernes ante la Primera Cámara del Crimen a casi dos años de los hechos.

El caso

En la tarde del 17 de noviembre del 2015, cerca de las 18, una discusión entre Fernández y Sosa se originó en el departamento donde vivían junto a sus tres hijos. En el inmueble ubicado en la intersección de Ballofet y Estrada, en Las Heras, el hecho pasó a mayores.

Según sostuvieron los investigadores, el hombre tomó un cuchillo de cocina y le propinó cinco heridas en el pecho a su mujer. La víctima alcanzó a pedir ayuda a los gritos antes de desmayarse. El hombre salió corriendo, se subió a su auto –un Renault Clio- y se dirigió al Hospital Central, donde se desempeñaba como coordinador de residentes.

El hombre se suministró psicofármacos en clara intención de quitarse la vida, aunque sus compañeros pudieron detenerlo a tiempo. Luego quedó internado en ese nosocomio y fue trasladado al Hospital Neuropsiquiátrico El Sauce, donde fue estabilizado emocionalmente y lo derivaron a la penitenciaría tras ser imputado por tentativa de homicidio agravado por violencia de género –un delito que prevé 10 años de prisión-.

Sosa fue internada en el hospital Lagomaggiore durante varios días, hasta que pudo salir adelante y le dieron el alta médica. La mujer se constituyó como querellante en el expediente penal.

Fuente:

Más Leídas