policiales - San Rafael San Rafael
martes 31 de octubre de 2017

Choque con estudiantes de la UTN de San Rafael: destacaron la maniobra del chofer

Los 32 alumnos salieron ilesos del accidente en el que participó una camioneta cuyo conductor perdió la vida. Fue en Unión, en el sur de San Luis.

Un colectivo de la empresa Andesmar que trasladaba un contingente de alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional de San Rafael protagonizó un accidente con una camioneta cuyo conductor falleció. El hecho ocurrió en Unión, en el sur de San Luis, minutos antes de las 19 del domingo, y los estudiantes salieron ilesos del accidente.

"Todos los chicos destacaron la gran maniobra que hizo el chofer del colectivo para no volcar", afirmaron desde el entorno de los estudiantes.

El choque con una Ford F100, en la que murió el conductor, se produjo en la Autopista 55, unos 30 kilómetros al oeste de Unión. "Los choferes del ómnibus fueron hospitalizados", confirmó el jefe de la Comisaría de Unión, el comisario inspector Roberto Molina, según informó el Diario de la República.

De acuerdo con lo publicado por ese matutino de la provincia vecina, la información preliminar que maneja la policía indica que "el conductor de la camioneta, Juan José Gatica, vecino de Unión, iba hacia el este" y "habría ocasionado el choque al cruzarse de carril e impactar con el micro".

Además se señala que "el colectivo de la empresa Andesmar iba en dirección opuesta. Treinta y dos integrantes de la universidad iban de pasajeros", dijo el jefe policial, quien indicó que ninguno sufrió lesiones.

En cambio "los dos choferes de ese rodado sí resultaron heridos. Uno, de apellido Labra, fue trasladado al Policlínico Regional Juan Domingo Perón, de Villa Mercedes. El otro, apellidado Aranda, al hospital de Unión. Ninguno estaría grave", dijo Molina al matutino sanluiseño.

Por último se informó que una vez concluidas las pericias se podrá conocerse con exactitud la causa del accidente y "también que durante la autopsia tomarán las muestras para determinar en qué condiciones manejaba el conductor de la F100".

Testimonios
"Están todos bien, desde un primer momento, cuando nos enteramos del siniestro, nos informaron que estaban todos bien, más allá del mal momento que pasaron", comentó, Bruno Romani, secretario de Bienestar Universitario de la UTN San Rafael, sobre los alumnos que viajaban en el colectivo.

Informó que en el ómnibus viajaba un grupo de 32 alumnos de distintos años de Ingeniera Electromecánica, más un docente que los acompañaba, y volvían de Olavarría, donde habían participado de un congreso de esa especialidad.

"Según comentarios de los chicos y de uno de los choferes, chocaron con una F100 que aparentemente venía como zigzagueando y el colectivo trató de esquivarla pero chocó de frente", añadió Romani.

Además, "todos los chicos destacaron la gran maniobra que hizo el chofer del colectivo para no volcar, porque la banquina tiene un desnivel bastante pronunciado. Estaban todos agradecidos con el chofer".

En el siniestro "falleció el conductor de la camioneta, que quedó atrapado", pero "todos los alumnos salieron ilesos, algunos con golpes pero nada grave; el chofer que conducía (el micro) tuvo algunos golpes pero nada de gravedad y llegó a San Rafael; el otro conductor quedó internado porque sufrió lesiones pero tampoco de gravedad".

El secretario explicó que los estudiantes retornaron al departamento a las 5 de la madrugada de ayer en un ómnibus de la empresa La Unión de Alvear que contrató Andesmar.

Además agradeció al Municipio local por las gestiones realizadas y a la Comuna puntada de Unión, que trasladó a los jóvenes desde la ruta hasta esa ciudad para que esperaran el colectivo que los traería de vuelta.
Fuente:

Más Leídas