policiales - Nahir Galarza Nahir Galarza
miércoles 06 de junio de 2018

Celos, amenazas y violencia de género entre Nahir y Fernando

Un primo de Nahir Galarza (20), y también amigo de Fernando Pastorizzo (21), declaró durante la segunda audiencia del juicio por el crimen del joven.

Un primo de Nahir Galarza (20), y también amigo de Fernando Pastorizzo (21), declaró durante la segunda audiencia del juicio por el crimen del joven ocurrido en diciembre último en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y dijo que la imputada había amenazado a la víctima con denunciarlo por "violencia de género".

Se trata de Juan Cabrera, uno de los amigos del muchacho, quien el martes por la mañana le mostró al tribunal el registro del llamado que le hizo a la imputada el 25 de diciembre pasado a la mañana, y en el que él le recriminó a la joven el ataque a Fernando junto con una amiga.

Según informó la prensa local, durante la audiencia, Cabrera contó que Fernando no dijo nada de los ataques recibidos pocos días antes de ser asesinado, porque Nahir lo amenazó con "hacerse la víctima" y denunciarlo por violencia de género.

Sin embargo, en el testimonio del joven hubo un cambio en su declaración con respecto a la que dijo en la instrucción del caso, por lo que el abogado de Galarza pidió que se lo imputara por falso testimonio.
Aparentemente, Cabrera contó en la investigación que fue Fernando quien le había contado lo sucedido, mientras este martes aseguró que fue la acusada la que lo hizo.

El pedido de la defensa deberá ser analizado por el tribunal, quien lo definirá en los próximos días.
Además, durante la segunda audiencia declaró una vecina del joven ultimado.

La mujer, que también era confidente de la víctima, aseguró que Galarza "era muy celosa", que le había dicho a Fernando que se iba a matar y que desde 2016 Pastorizzo quería terminar con la relación, pero no se animaba porque tenía temor de que la adolescente se lastimara.

La vecina de la víctima le contó a los jueces que Nahir amenazaba a Fernando con denunciarlo por violencia de género si terminaba la relación.

En tanto, a la salida del juicio, el abogado de la querella, José Ostolaza, habló con la prensa y dijo que "hasta ahora para la defensa los testimonios son contradictorios y además que todos tienden a querer demostrar que Nahir es una mala mujer".

Nahir está sospechada de matar de dos balazos a Fernando mientras iban juntos en una moto. La acusada llega a juicio arriesgando pena de prisión perpetua.
Fuente:

Más Leídas