policiales - Aníbal Pesetti Aníbal Pesetti
jueves 26 de octubre de 2017

Cayó el acusado de asesinar al tío de su novia por una deuda de drogas

Rulo Palmieri (29) era buscado por el asesinato de Aníbel Pesetti (49), ocurrido en el barrio San Martín en mayo pasado.

Pese a que las circunstancias del homicidio de Aníbal Pesetti Berdú (49) estaban esclarecidas desde un principio, las autoridades tuvieron que ser pacientes para atrapar al principal sospechoso. Este jueves, un hombre fue capturado y quedó sujetado a la investigación por el crimen ocurrido a fines de mayo pasado en el barrio San Martín de Ciudad.

Efectivos de la División de Homicidios realizaron labores en el interior del barrio Olivares de Ciudad en las primeras horas de la mañana. Minutos después de las 8, lograron dar con Rául Palmieri, un hombre de 29 años apodado Rulo y con varios antecedentes por delitos contra la propiedad, las personas y estupefacientes, según comentaron fuentes policiales.

El individuo quedó a disposición de la fiscal que investiga el caso, Claudia Ríos, y fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Luego fue enviado a la penitenciaría provincial, donde quedará alojado mientras avanza la pesquisa.

El Rulo Palmieri no es el único acusado que tiene el expediente, su pareja ya había sido detenida e imputada como partícipe del hecho. Para la fiscal Ríos, Lilian Pesetti (21) fue quien instigó a su novio para que baleara a su tío.

Lilian Pesetti.jpg
Lilian Pesetti fue la primer imputada por el hecho.
Lilian Pesetti fue la primer imputada por el hecho.

El hecho

En la tarde del 30 de mayo pasado, una detonación rompió el silencio en el barrio San Martín, ubicado en el oeste de Ciudad. Cerca de las 16, Aníbal Pesetti cayó desplomado en la casa 19 ubicada en la manzana K. Una bala de calibre 9 milímetros le atravesó el cráneo y terminó con su vida en pocos minutos.

La investigación se centró rápidamente en el círculo íntimo. Varios testigos y familiares aseguraron que la sobrina de la víctima fatal y su novio habían sido los autores del hecho. Con el avance de la pesquisa se determinó que entre el baleado y Palmieri existía un reclamo de dinero por venta de drogas. En medio de esa investigación, fue la joven de 21 años quien le animó a su pareja a asesinar al hombre de 49.

Pesetti era un apellido conocido para las autoridades. El occiso tenía antecedentes desde 1984 hasta 2013 por robos, hurtos, homicidios, evasiones, daños y abuso sexual simple. En tanto que uno de sus cinco hermanos, Fernando (51), está condenado por el recordado crimen de Alan Garay (43), el fisicoculturista conocido como "el hombre más fuerte de Argentina" que fue apuñalado en Las Heras en mayo de 2014.



Fuente:

Más Leídas