Cayó acusado de secuestrar, violar y torturar a su novia: "Yo soy tu macho"

Un hombre de 56 fue capturado en Las Heras, será imputado y trasladado al penal. Detalles del escalofriante relato de la víctima.

Secuestro, violación, golpes, amenazas y hasta hurto contra su pareja. Esta es la grave acusación que enfrenta un hombre que fue denunciado el fin de semana pasado y fue capturado en la jornada de este martes.

La acusación se radicó en la Oficina Fiscal 6. Según relató la víctima -se reserva su identidad--, la pesadilla comenzó en la noche del sábado cuando se encontraban en una casa del barrio Santa Teresita de Las Heras festejando el cumpleaños del hijo de la mujer. Minutos después de la medianoche, los concubinos se dirigieron hasta el domicilio del hombre en el barrio 4 de Enero, ubicado en Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

En horas de la madrugada, aproximadamente a las 3, el sujeto le comenzó a cuestionarle por qué estaba tomando alcohol y fumando cigarrillos ya que eso lo hacían las prostitutas para "calentar" a sus clientes. Enseguida profirió la primera amenaza, gritando que si terminaba la relación "te la vas a pasar de velorio en velorio porque voy a matar a toda tu familia", tal cual detalló la víctima en su denuncia.

El hombre comenzó a agredirla con cachetadas en la cara, golpes de puño en los brazos, estrellándole su cara contra la pared y pateándola en el piso. "Vos no me vas a dejar, vas a ver con quién te metiste", fue alguno de las advertencias que lanzó el sospechoso. Luego tomó un cuchillo se lo colocó en el cuello y le manifestó "yo soy tu macho".

En una suerte de tortura, el hombre llevó a la mujer al patio, la obligó a desnudarse y le arrojó media docena de baldes de agua fría para que se "enfriara" y no fuera tan "calentona". Así estuvo hasta las 5 de la mañana, tal como consta en la denuncia.

Luego, otra vez manipulando el arma blanca, la llevó a la habitación y la obligó a tener relaciones sexuales. "Ahora sí dormite. Cuando yo te necesite te voy a volver a ocupar", le dijo. Así fue. A las 9.30 la despertó y la obligó a que le hiciera el desayuno. La mujer debió ponerse su ropa todavía mojada de la noche anterior, aunque no encontró las zapatillas, las cuales cree que fueron sustraídas por su novio.

En un momento de distracción, logró escapar de la casa y fue hasta una parada de micro para regresar a su domicilio. Allí advirtió que el hombre la perseguía, por lo que ingresó a la dependencia policial de Rodeo de la Cruz y le pidió a los policías que la escolten hasta que tomara el colectivo.

El lunes, la víctima se presentó en la Oficina Fiscal 6 y radicó la denuncia. El Cuerpo Médico Forense (CMF) constató inmediatamente que tenía lesiones visibles -en el informe completo se detallará sobre heridas por abuso sexual-.

El fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello, que subrogó a su colega Mónica Romero, ordenó la detención del hombre que fue identificado como José Daniel Charrón, de 56 años, y solicitó una consigna policial en el domicilio de la denunciante. La captura se logró este martes por la tarde cuando efectivos de la Unidad Investigativa (UID) de Las Heras lo ubicaron en la vía pública.

Charrón quedó alojado en la Comisaría 36 y la fiscal Romero ya dio las directivas para que este miércoles sea imputado por privación de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, hurto, lesiones leves y amenazas agravadas por el vínculo y por violencia de género y desobediencia -había una denuncia anterior de la mujer y una prohibición de acercamiento que el acusado no cumplió-.

Con esta grave calificación será trasladado a la penitenciaría provincial mientras avanza la investigación. Además de los peritajes médicos y psiquiátricos, las autoridades buscarán la declaración de otro hombre que también vive en la casa donde ocurrió el hecho. Según la víctima, le pidió ayuda a esta persona pero no se quiso involucrar.

Fuente:

Más Leídas