policiales - La Paz La Paz
jueves 09 de noviembre de 2017

Cayó acusado de romper una prohibición de acercamiento y violar a su exnovia

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en el departamento de La Paz. La víctima tiene 20 años.

Un hombre se encuentra detenido tras ser acusado por su expareja de romper una prohibición de acercamiento y abusarla sexualmente. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en el departamento de La Paz.

En las primeras horas de la jornada, una joven de 20 años se comunicó con el 911 y alertó a las autoridades sobre lo ocurrido. La denunciante aseguró que se encontraba en su domicilio, cuando escuchó que tocaban la puerta.

La víctima abrió, creyendo que era su madre, pero se encontró con su exnovio. El hombre tiene una orden de restricción desde febrero pasado que dictó la Justicia de Paz y, según indicaron fuentes judiciales, hasta el momento la había respetado.

Siguiendo el relato de la víctima, que luego ratificó ante el fiscal departamental Héctor Rosas, el individuo la amenazó y luego la abusó sexualmente con acceso carnal en reiteradas ocasiones entre la 1 y la 1.30.

El sospechoso, identificado como Gustavo Daniel Carbajal, fue detenido a los pocos minutos y quedó alojado en la Comisaría 22. Se espera que este viernes sea imputado por el delito.

El fiscal Rosas ordenó una serie de peritajes. Por un lado trasladó a la víctima al hospital local para que los médicos la examinen y confirmen si tiene lesiones correspondientes a un abuso. También ordenó un peritaje psicológico para el presunto victimario y la víctima.

De todos estos procedimientos, el magistrado recibió un adelanto de los profesionales psicológicos que evaluaron a la denunciante confirmando que no presenta indicios de fabulación.

Fuente:

Más Leídas