policiales - abuso sexual abuso sexual
sábado 30 de diciembre de 2017

Cayó acusado de abusar de su sobrino menor de edad en un descampado

El hecho ocurrió a principios de mes en el barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz. La víctima le confesó a su madre lo ocurrido y la mujer radicó la denuncia.

Un hombre se encuentra detenido desde la jornada del jueves y pasará a prisión en los próximos días tras ser sospechado de cometer un abuso sexual a un menor de edad a un menor de edad en un descampado de Godoy Cruz.

El expediente se inició el 8 de diciembre pasado, cuando la madre de la víctima se presentó en sede judicial para radicar la denuncia, cerca de las 22.30. La mujer de 40 años, que vive en el barrio Tres Estrellas, aseguró que dos horas antes se había enterado del vejamen.

Aproximadamente a las 21, escuchó que su hijo de 10 años se encontraba con cuatro chicos de entre 17 y 18, quienes le gritaban que dijera lo que había pasado. La progenitora salió de su casa y le consultó a su hijo, aunque este negó que haya sucedido algo, pese a que no paraba de llorar.

Entonces uno de los adolescentes que lo acompañaba reveló que se encontraban en una parada de micros ubicada en la esquina de Roca y Mariano Moreno cuando observaron que de un descampado salían un hombre y el niño acomodándose los pantalones.

La víctima guió a su madre hasta la casa de su tío, ubicada en la misma manzana donde reside. La mujer golpeó la puerta del domicilio e increpó al hombre, quien es hermano de su primer novio. Siguiendo el relato de la denunciante, el hombre apodado Flaco se mostró nervioso y aseguró que se habían metido al descampado para esconderse. La madre le contestó: "Ojo Flaco con lo que estás haciendo".

Minutos después, la víctima le reveló a su progenitora que en realidad el Flaco le había practicado sexo oral y le había pedido que lo penetrara, aunque esta última acción no llegó a concretarse, según la primera versión judicial.

Tras la denuncia, el caso quedó en manos de la fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert. El sospechoso fue identificado como Rodolfo Rosalez Cisa, de 48 años. Este jueves, aproximadamente a las 7, personal policial de la División de Delitos Sexuales realizó un allanamiento donde logró la detención del hombre.

Horas después, fue imputado en sede judicial por abuso sexual con acceso carnal agravado. Fuentes ligadas al caso adelantaron que seguirá alojado en una comisaría hasta el martes, cuando será trasladado a la cárcel mientras avanza la pesquisa.

Fuente:

Más Leídas