policiales - violencia de género violencia de género
jueves 28 de diciembre de 2017

Cayeron dos hermanos y un amigo acusado de matar de una puñalada a un joven

El hecho ocurrió en San Rafael en un contexto de violencia de género. El presunto agresor mató al novio de su expareja.

En pocos días la Justicia logró esclarecer, al menos a prima facie, un asesinato ocurrido en San Rafael en el contexto de violencia de género. Un joven de 22 años fue la víctima y el presunto victimario es el exnovio de su pareja. También hay otros dos posibles cómplices que fueron detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 23 del 26 de diciembre pasado, en la esquina de Tellez Meneses y San Martín. Allí se encontraban Franco Núñez y su novia, a dos cuadras de donde vivía el muchacho. En ese momento, un auto Renault Laguna ocupado por tres individuos paró en el lugar.

Según el testimonio de la novia de Núñez, el cual fue fundamental ya que reconoció a los agresores, Luis Emanuel Gatica (25) descendió del auto y comenzó a increparla. Si bien una versión sostiene que la joven le estaba siendo infiel con Núñez, ella aseguró que la relación estaba terminada e incluso había sido víctima de violencia de género por parte de Gatica.

Lo cierto es que la situación pasó a mayores y, según sostiene el expediente penal, los hombres se trenzaron en una pelea. Núñez se llevó la peor parte ya que sufrió una herida de arma blanca a la altura del abdomen. En tanto que el agresor se subió al auto y huyó del lugar.

gatica esposito.jpg
Emanuel Gatica -sería el autor material- (izq.), su hermano Caco y Maximiliano Espósito.
Emanuel Gatica -sería el autor material- (izq.), su hermano Caco y Maximiliano Espósito.

La víctima fue trasladada al Hospital Schestakow, donde le diagnosticaron perforaciones en el estómago y en el páncreas. Los profesionales de la Salud lo intervinieron quirúrgicamente y lo dejaron internado en delicado estado.

El expediente quedó en manos de la fiscal de Violencia de Género Paula Arana. El miércoles ordenó tres allanamientos en busca de dar con los sospechosos. Los procedimientos se efectuaron a las 15.30 y en uno de ellos fue detenido Maximiliano Espósito (22), además de secuestrar el vehículo Renault Laguna y algunas prendas de ropa.

La causa cambió de lesiones graves a homicidio agravado por el contexto de violencia de género, ya que en las primeras horas de este jueves Núñez perdió la vida en el nosocomio donde estaba internado.

Horas después, minutos antes del mediodía, Emanuel Gatica y su hermano Danilo (23) se entregaron ante las autoridades. Según la declaración de la testigo presencial, su excuñado -un reconocido tatuador del Sur provincial apodado Caco- también se encontraba en el vehículo al momento del hecho.

Fuente:

Más Leídas