policiales - Mendoza Mendoza
martes 08 de mayo de 2018

Caso rugbiers: faltó el juez y se cayó la audiencia por sobreseimiento

El juez de Garantías David Mangiafico se ausentó excusado por un pedido de licencia por estudio. La sesión fue suspendida hasta nuevo aviso

Este martes debía desarrollarse una audiencia clave en el caso de los rugbiers acusados de abuso, ya que se podía confirmar el sobreseimiento de los jóvenes. Sin embargo, y a pesar de que en Tribunales estaba todo listo, el juez de Garantías David Mangiafico se ausentó excusado por un pedido de licencia por estudio, por lo que la audiencia debió suspenderse hasta nuevo aviso.

El faltazo fue sorpresivo para todos ya que aparentemente no hubo aviso por parte del juez. En Tribunales estaban todas las partes listas para debatir el tema pero, tras unos minutos de espera, les comunicaron que el juez no asistiría por temas de estudio.

La causa que impactó a Mendoza comenzó en diciembre de 2016 cuando una joven denunció haber sido abusada en un loft de Chacras de Coria por estos cuatro jugadores de rugby, que integraban el seleccionado de seven. Desde hace ya un año, el fiscal Hernán Ríos solicitó el sobreseimiento de los implicados.

En un primer momento, el juez Mangiafico consideró que faltaban pruebas por incorporar a la causa, pero como todos los procesos finalmente se realizaron, para hoy se esperaba una decisión clave en el futuro del caso.

Fuente:

Más Leídas