policiales - Juliano Ibáñez Juliano Ibáñez
viernes 01 de diciembre de 2017

Caso Juliano: la madre y el padrastro están en la cárcel

Los dos fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo y quedaron detenidos por la muerte del niño de dos años.

Por la puerta entreabierta se asoma un bebé en pañales, que tiene a simple vista poco más de un año. Está descalzo y sin ropa, probablemente para mitigar los 30° y la humedad.

"Mirá, si era como él", dice la mamá del nene, hermana de Maxi Ortiz Rosales (27), que está imputado y preso por el asesinato de su hijastro, Juliano Ibáñez, de apenas dos años.

En la humilde casa de Carrodilla donde vivía Maxi con su novia y mamá del nene, Yamila Ibáñez (24), estaba la hermana de Maxi y la mamá de él.

"Gracias a Dios y a la Virgen yo no tengo nada que ver con ella", dice la hermana, quien se fue a vivir ahí hace dos días, luego de la muerte del niño. Llama a su hijo, que había salido a la vereda, lo hace entrar y dice que no quiere hablar más.

Los que tampoco quieren hablar y dicen que tienen miedo son los vecinos, que prefieren no opinar. En la calle San Martín de Carrodilla hace cuatro días mataron a un nene de dos años, pero parece que nada hubiera ocurrido.

La causa está en manos del fiscal de homicidios Horacio Cadile, quien ordenó la detención e imputó tanto a la mamá de Juliano como a su padrastro, por homicidio agravado por el vínculo. Ella está en el penal de mujeres en El Borbollón y él en Bolougne Sur Mer.

Fuente:

Más Leídas