policiales - Juliano Ibáñez Juliano Ibáñez
viernes 01 de diciembre de 2017

Caso Juliano: la causa de muerte fue un shock medular

La madre del niño de dos años había dicho que ella lo retó y ahí se desvaneció. La explicación no cerró y dieron intervención a la Justicia.

Yamila Micaela Ibáñez (24) llegó en los últimos minutos del lunes al hospital Notti con su hijo Juliano, de dos años y nueve meses, inconsciente. Los médicos no pudieron reanimarlo y fue derivado para que le practicaran la autopsia, que adelantó una fractura de columna. Además, había moretones visibles en su rostro.

Se conoció el informe final de la necropsia, que determinó que la causa de muerte fue shock medular por traumatismo de columna lumbar por maltrato infantil.

Su madre había dicho que ella lo retó y ahí se desvaneció. La explicación no cerró y dieron intervención a la Justicia. Un día más tarde dijo que su novio y padrastro del niño era quien lo había golpeado y lo culpó por la muerte de su hijo. Los dos fueron imputados por el mismo delito, que arriesga una pena máxima de prisión perpetua.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, dijo en una conferencia de prensa que el caso está en manos de la Justicia porque "estamos hablando de alguien que falleció".

Consultado por los medios sobre denuncias anteriores al 102, dijo que van a corroborarlo. "Vamos a ver todos nuestros registros y estamos permanentemente viendo si hay algún lugar donde no se ha actuado. Todavía no tengo la información de los dos llamados al 102", sostuvo.

El miércoles, luego de que se conociera la muerte de Juliano, su abuela materna habló con radio Nihuil. "Cada vez que yo me traía al niño el fin de semana no se quería ir porque él decía que el Maxi le pegaba y lo encerraba y mi hija se lo llevaba a prepo, no lo dejaba que lo tuviéramos nosotros. Fui al OAL y me pidieron pruebas y la dirección de la casa donde estaban parando, porque ella no tenía un lugar fijo donde estar. No me tomaron la denuncia. Hace ocho meses que la hice. La hermanita más grande no vivía ahí porque decía que le pegaban, que les tiraban el pelo, que no les daban de comer, que los hacían dormir en el piso", contó Mónica Benavídez, abuela del nene.
Fuente:

Más Leídas