policiales - Emir Cuattoni Emir Cuattoni
viernes 01 de diciembre de 2017

Caso Cuattoni: el empresario acusado entregó un arma y cambió de abogados

El expediente por el asesinato del adolescente de 15 años presentó varios avances en los últimos días. Se espera que el imputado amplíe su declaración.

Varios avances presentó en los últimos días la causa que busca esclarecer el asesinato de Emir Cuattoni (15), baleado en Godoy Cruz en abril de 2016. El único sospechoso que tiene el caso cambió de abogados y presentó nuevas pruebas, al igual que la familia del adolescente que es querellante en el expediente.

El miércoles, el empresario Gustavo Hernán Seré (38) decidió que Pablo Cazabán deje de ser su representante y propuso a Guillermo Yornet y Luis Antulio Santamaría. Los letrados se presentaron ante la fiscal de la causa, Claudia Ríos, e impulsaron una serie de medidas.

Primero, entregaron un arma que es propiedad del hermano del sospechoso -tiene los papeles reglamentarios-. Se trata de una pistola calibre 38 que, según afirmó un perito balístico, no sería compatible con la vaina 9 milímetros que se extrajo de la columna vertebral de la víctima fatal -sí se puede utilizar un calibre 38 en una pistola 9 milímetros, pero no al revés-.

También se presentaron a declarar dos testigos. Uno ofrecido por la querella: un policía que era pareja de la secretaria de Gustavo Seré. Esta mujer admitió haber sido quien anotó en una libreta el nombre de Arreche a pedido del empresario, quien le pidió que investigue algunos datos sobre esa persona. La principal hipótesis del caso sostiene que el acusado disparó contra el hijo de Arreche por una venganza, pero terminó matando a Cuattoni. El policía que declaró confirmó la versión de la secretaria.

También se presentó el padre de Seré quien no favoreció mucho a su hijo, ya que comentó que una vez se puso violento e intentó asesinarlo, según comentaron fuentes judiciales.

Se espera que en los próximos días, los abogados defensores soliciten una batería de peritajes psiquiátricos para algunos de los testigos claves de la causa ya que, a su entender, existen algunas contradicciones.

Fuentes ligadas al caso también anticiparon que el procesado pedirá ampliar su declaración indagatoria en los próximos días.

"No están pudiendo confirmarse la autoría de nuestro cliente con las recientes pruebas incorporadas", mencionó el abogado Yornet al ser consultado.

fotos homicidios 2016 emir cuattoni.jpg
Emir Cuattoni
Emir Cuattoni

El caso

Emir Cuattoni fue atacado con un arma de fuego cuando caminaba junto a dos amigos por las inmediaciones del Parque Benegas de Godoy Cruz, cerca de su casa, el 17 de abril del año pasado. En un principio el chico había quedado cuadripléjico y estuvo pocos días conscientes, aunque luego su estado de salud recayó y murió el 29 de mayo siguiente.

La fiscal Ríos reconstruyó gracias a testigos que Gustavo Seré tenía un problema con una persona de apellido Arreche y había estado con ella días antes en una fiesta que se realizó en Godoy Cruz. La magistrada supone que el ataque armado iba dirigido a un hijo de Arreche, que se encontraba con Emir. Seré estuvo en un paso intermedio entre ser testigos y acusado, pero con la incorporación de pruebas terminó imputado y alojado en el penal.



Fuente:

Más Leídas