policiales - Norma Carleti Norma Carleti
viernes 15 de junio de 2018

Caso Carleti: ahora investigan si Kevin Guerrero fue obligado a grabar el audio clave

Pablo Cazabán, representante legal de toda la familia Guerrero, se presentó en la Fiscalía de Homicidios para que se inicie la investigación.

El expediente del conmocionante crimen de Norma Carleti (61) en Tunuyán sumó un nuevo foco de atención de los investigadores. Kevin Guerrero, detenido y quien más complicado está en la causa, junto con su abogado denunciaron de manera formal haber grabado la prueba clave del audio bajo amenazas de otros presos.

Pablo Cazabán, representante legal de toda la familia Guerrero, se presentó en la Fiscalía de Homicidios para que se inicie la investigación que tiene como presunta víctima a Kevin, por supuestas amenazas y coacciones. La acusación radica en que este joven habría sido presionado en la penitenciaría para dar una versión detallada del asesinato de la empresaria y señalar como el autor intelectual a Leonardo Hisa, ex pareja de la víctima.

Todo el relato fue grabado por internos del penal de San Felipe, quienes también realizaron un video. El material llegó a manos de los fiscales de la causa y a partir de esta prueba le agregaron a la carátula del caso los agravantes de femicidio y precio o remuneración por el que habría sido encargado el asesinato.

Según la defensa, una vez que los reclusos lograron grabar a Guerrero, comenzaron a presionarlo a él en la cárcel y a su padre Juan Carlos mediante llamados telefónicos, con el objetivo de extorsionar y conseguir plata. Puntualmente querían una suma de dinero u otros bienes que podía darles Hisa a cambio de que ellos no entreguen ni el audio ni el video que complicarían a todos los detenidos.

Esta versión fue denunciada este jueves. Además, el abogado Cazabán pidió que la causa se incorpore al expediente del crimen al estar vinculados los hechos y que sea investigada por Carlos Torres, uno de los fiscales del caso . En relación a esto, hoy declarará el interno Juan Carlos Albornoz, uno de los compañeros de celda de Kevin que participó en las grabaciones. Dará su testimonio en calidad de testigo del homicidio y ante la querella y la defensa.

Audiencias y apelaciones
La semana que viene la Justicia deberá resolver un par de puntos importantes en la pesquisa. El lunes en Tunuyán se realizará un control jurisdiccional sobre la detención de Susana Hurtado, pareja de Juan Carlos Guerrero e imputada como partícipe secundaria. Para su abogado no hay pruebas contra de ella y se solicitará la liberación de la mujer, que fue arrestada junto a su marido.

El martes, en los tribunales de Mendoza se hará la audiencia de apelación de las prisiones preventivas de los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero, y del ex senador Leonardo Hisa.

Carleti fue ultimada de 52 puñaladas en su casa, el pasado 5 de marzo. La causa tiene 6 detenidos.
Fuente:

Más Leídas