policiales - Junín Junín
miércoles 24 de enero de 2018

Casi medio millón de pesos se llevaron de una vivienda en Junín

Cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda de Phillips y se llevaron más de $150.000 y unos U$S15.000.

Momentos de suma tensión vivieron en la noche del lunes integrantes de una familia de Junín, a quienes delincuentes tuvieron como rehenes para robarles casi medio millón de pesos, armas, electrodomésticos y un vehículo, que luego apareció abandonado.

El episodio fue en el distrito de Phillips, distante unos 15 kilómetros del centro de Junín. Alrededor de las 23, ladrones irrumpieron en una vivienda de calle Benegas sin número y sorprendieron a las personas que allí se encontraban. Un hombre de 60 años, su esposa de 66 y la hija del matrimonio, de 27.

Las víctimas relataron que eran al menos cuatro los malvivientes que ingresaron armados y algunos de ellos encapuchados.

Rápidamente, los atacantes redujeron a la familia y hasta les propinaron algunos golpes. Con toda la situación a su favor, luego de amenazarlos para que dijeran dónde estaban las cosas de valor, los maleantes se hicieron de más $150.000 y unos U$S15.000 en efectivo, suma que ronda el medio millón de pesos. Además sabían que el dueño de casa es un amante de las armas de fuego, ya que a su botín le incorporaron cerca de 15 de distinto calibre y municiones.

Finalmente, los malhechores tomaron dos televisores LCD y varios electrodomésticos. Todos estos elementos fueron cargados en el vehículo de las víctimas, una Toyota Hilux, en la que escaparon.

Una vez que esta banda delictiva se alejó, las víctimas llamaron a la policía. Efectivos de la Comisaría 19 de Junín, alertados de la situación, llegaron para asistirlos. Además, otro grupo de uniformados realizó un patrullaje por las inmediaciones, pero sin poder interceptar a los sujetos. Recién a las 2 de ayer consiguieron dar con la camioneta, la cual fue hallada abandonada en la calle El Dique, a pocos kilómetros del lugar del asalto.

Policía Científica trabajó sobre el rodado, en busca de huellas que puedan conducir hacia los autores. En la casa también se realizaron peritajes. Hasta anoche, el caso no tenía detenidos y las víctimas declararon para dar detalles en cuanto a las características de los delincuentes.
Fuente:

Más Leídas