policiales - Valle de Uco Valle de Uco
martes 12 de junio de 2018

Buscan intensamente a dos jóvenes que se perdieron en el Valle de Uco

Tienen 16 y 24 años. Se perdieron en la zona de La Remonta. Fue como consecuencia de la niebla y nieve. Personal de la Patrulla de Rescate, Defensa Civil, Bomberos y Ejército trabajan para encontrarlos.

Dos jóvenes de 16 y 24 años son intensamente buscados en la zona de La Remonta, en el Valle de Uco, luego de perderse durante la noche del lunes cuando bajaban de esa zona. Policías de la Patrulla de Rescate, Defensa Civil, Bomberos y personal del Ejército trabajan para encontrarlos.

Pasadas las 20.30 del lunes un llamado al 911 alertó que, en la zona de Campo Los Andes, en el Valle de Uco, dos jóvenes que habían salido hacía cinco horas se habían perdido como consecuencia de la niebla y nieve.

Dijo que eran unas 10 personas las que bajaban a caballo de la zona de La Remonta, y al llegar a la base de la zona de Los Corrales detectaron que los dos jóvenes de 16 y 24 años no estaban.

Al lugar llegó personal de Defensa Civil y Bomberos y junto con un hombre de 45 años y dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes son conocedores de la zona, comenzaron con la búsqueda, pero sin éxito.

El padre del chico de 16 años indicó que logró comunicarse con su hijo quien le indicó que estaban bien de salud.

Ante esta situación, tres policías de la Patrulla de Rescate viajaron hasta la zona para comenzar el rescate. También se sumó personal del Ejército.

Debido a las bajas temperaturas, la poca visibilidad y la nieve en la zona, debieron suspender el operativo durante la noche y retomaron a primera hora de este martes.

Fuente:

Más Leídas