policiales - San Carlos San Carlos
domingo 10 de diciembre de 2017

Brutal golpiza en San Carlos: buscan a un sexto involucrado

La Justicia ya imputó a cinco jóvenes por golpear a un adolescente "por ser chileno". Dos son mayores de edad

Camino al esclarecimiento va la causa de la golpiza sufrida por un joven de 18 años en San Carlos, a quien atacaron supuestamente porque creían que era chileno. El caso tiene a cinco detenidos e imputados, tres de ellos menores de edad. Se busca al sexto involucrado.

En la madrugada del sábado 2, Fabio Bustos fue brutalmente atacado por una patota cuando salió de un cumpleaños. Todo empezó con la frase: "Así que sos chileno". Luego vinieron los golpes que la víctima recibió principalmente en la cara.

Este joven nació en Mendoza, pero desde los 2 años vive en Chile e inevitablemente tiene la tonada del país trasandino. Los agresores pensaron que era chileno y eso los motivó para que lo agredieran sin contemplaciones.

Bustos debió ser internado en el Hospital Central por fracturas múltiples en maxilar, mandíbula y nariz. Además, perdió dientes. De a poco ha sido sometido a intervenciones por estas heridas y se vendrán algunas operaciones. Este proceso postergará por un tiempo sus estudios y sus actividades deportivas en Chile.

El caso tuvo repercusión y hasta el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) manifestó su repudio. En paralelo, la fiscalía trabajaba en busca de pruebas y de los culpables.

Testigos declararon y aportaron varios sobrenombres de los sospechosos.

El viernes en la noche, en el barrio El Esfuerzo, de San Carlos, se lograron dos detenciones. Se trata de Jesús Sergio Montiel (25) y Rodolfo Agustín Vega (19), ambos arrestados en la calle. El primero de ellos cuenta con antecedentes de delitos contra la propiedad.

Los acusados quedaron a disposición de la fiscal Susana Sánchez, quien los imputó por lesiones graves agravadas por ser premeditadas y por alevosía. Los dos están detenidos.

Montiel y Vega no fueron los únicos arrestados, ya que en simultaneo se aprehendió a tres jóvenes, dos de 17 años y uno de 16. Los tres fueron imputados por el mismo delito y quedaron alojados en la Comisaría del Menor.

Los sabuesos ahora están tras los pasos del sexto atacante, otro menor que aún no ha sido identificado.

Fuente:

Más Leídas