Internado

Está grave el policía retirado que fue baleado en Guaymallén

El hecho se produjo durante un intento de robo en un domicilio ubicado en Dorrego, donde dos sujetos quisieron robar. El policía retirado recibió tres balazos

Dos sujetos balearon a un policía retirado y a su padre en una casa de la localidad de Dorrego, en Guaymallén, durante un intento de robo. Las dos víctimas estaban internadas y el efectivo está en terapia intensiva.

El hecho ocurrió este viernes y se conoció a través de un llamado a la línea de emergencias 911, donde se alertaba que en el domicilio de calle Pedro Vargas al 700 dos individuos estaban efectuando disparos.

Al llegar hasta el lugar, personal policial constató la veracidad de lo informado determinando y que el móvil sería una tentativa de robo. Carlos Almazán (84) se encontraba en su casa a la espera de un mecánico, cuando escuchó que llamaban a la puerta y al salir a verificar quién golpeaba fue abordado por delincuentes armados.

Los individuos lo introdujeron a la vivienda donde también estaba su hijo, de 51 años y del mismo nombre que su progenitor, quien es un policía retirado. Justamente él salió en defensa de su padre y comenzó a forcejear con los ladrones. En la fricción uno de ellos comenzó a efectuar disparos y se dieron a la fuga sin lograr concretar el robo.

Producto de la balacera, el hombre mayor resultó herido en la pierna derecha con orificio de entrada y salida, mientras que su hijo recibió tres balazos (abdomen, glúteo y pierna derecha), por lo que su estado de salud es complicado.

Fue asistido y compensado por el personal médico del SEC y trasladado de urgencia al Hospital Central, donde fue internado en terapia intensiva con diagnóstico reservado.

Temas relacionados: