policiales - Judiciales Judiciales
miércoles 15 de noviembre de 2017

Avanzan a paso firme las investigaciones por tres homicidios

En distintas instancias, la Justicia confirmó las pesquisas que se llevan adelante por los crímenes de Leonardo Lucero (24), Raúl Palmieri (29) y Dana Pérez (18).

Desde hace una semana, las autoridades judiciales han logrado darle firmeza a varias investigaciones por asesinatos ocurridos en los últimos meses en la provincia. Los fiscales de Homicidios recibieron la derecha para seguir investigando en tres expedientes por resonantes hechos de sangre.

Calcinado en Godoy Cruz

El jueves pasado, la jueza de Garantías María Alejandra Mauricio confirmó la prisión preventiva para dos detenidos por un violento asesinato ocurrido en Godoy Cruz en julio pasado. Rafael Yánez y Mariano Gutiérrez continuarán alojados en la penitenciaría provincial mientras avanza la pesquisa.

Según confirmaron fuentes judiciales, todavía resta una batería de evidencias en el expediente que lidera el fiscal Gustavo Pirrello. Además de algunos cotejos científicos, los sabuesos judiciales esperan que uno de los imputados preste declaración y brinde detalles sobre el aberrante hecho.

Juan Leonardo Lucero, un cuidacoches de 24 años, apareció calcinado y mutilado en las inmediaciones del cementerio Los Andes Memorial. La principal hipótesis es que lo ultimaron por una deuda de drogas y los principales sospechosos fueron capturados gracias a escuchas telefónicas.

juan manuel lucero.jpg
Lucero trabajaba como cuidacoches antes de ser asesinado.
Lucero trabajaba como cuidacoches antes de ser asesinado.

Baleado en Ciudad

Raúl Palmieri (29), más conocido como Rulo, fue capturado en el barrio Olivares de Ciudad hace tres semanas. La fiscal Claudia Ríos lo imputó por el homicidio de Aníbal Pesetti Berdú (49) y el juez de Garantías David Mangiafico confirmó la prisión preventiva el lunes pasado.

Rulo está procesado junto a su pareja, Lilian Pesetti (21), por asesinar de un disparo al tío de la mujer. El hecho ocurrió el 30 de mayo pasado en el barrio San Martín, donde residía la víctima. El motivo según el expediente: entre la víctima fatal y el autor del disparo existía un problema por venta de drogas de mala calidad.

anibal pesetti.jpg
Aníbal Pesetti tenía una larga historia penal.
Aníbal Pesetti tenía una larga historia penal.

Atropellada en Las Heras

La Tercera Cámara del Crimen, más precisamente el juez Eduardo Martearena, confirmó este miércoles el procesamiento de un joven de 22 años acusado de robar una camioneta, atropellar a una joven y huir de la escena del hecho.

La defensa de Abel Maximiliano Messina había apelado la prisión preventiva que le otorgaron en junio pasado. El abogado defensor interpuso un control jurisdiccional para revisar el expediente, pero la segunda instancia también recibió un revés judicial y ahora el sospechoso continuará detenido hasta llegar a juicio. Según comentaron fuentes ligadas a la pesquisa, no le restan medidas al expediente para que el fiscal Pirrello solicite el fin de la etapa de instrucción.

La sospecha sobre Messina es que protagonizó un raid delictivo el 1 de abril pasado. Junto a otra persona sustrajo una camioneta Ford EcoSport en Guaymallén. Luego manejo hasta Las Heras y en la esquina de Balbín y Godoy Cruz impactó a una moto, huyendo del lugar.

El rodado menor, de 110 cilindradas, era conducido por un joven de 18 años y una chica de la misma edad. Dana Pérez perdió al vida a los pocos minutos. Messina fue capturado gracias a que su documento de identidad fue hallado en el interior del habitáculo de la camioneta sustraída, la cual fue encontrada días después.

Foto-01.jpg
Dana Pérez falleció en el lugar del hecho.
Dana Pérez falleció en el lugar del hecho.


Fuente:

Más Leídas