policiales - Las Heras Las Heras
miércoles 15 de noviembre de 2017

Atraparon al sospechoso de matar a un joven en venganza por un robo

El hecho ocurrió hace un mes en Las Heras y el principal sindicado fue capturado en un allanamiento en El Algarrobal.

Luego de un mes de intensa búsqueda, las autoridades lograron detener al principal sospechoso de asesinar de un disparo a Juan Gabriel Cádiz, un joven de 25 años ultimado en el departamento de Las Heras.

Desde los comienzos de la investigación, el Jona fue el principal sindicado por distintos testigos que declararon ante el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. El magistrado había solicitado una serie de escuchas telefónicas para dar con el sospechoso, ya que se había fugado de su lugar de residencia, en el barrio Jesús Salvador.

Personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID) trabajó un dato y logró confirmar que el prófugo se encontraba en una casa ubicada en El Algarrobal, más precisamente en la esquina de Lavalle y Quintana.

El fiscal se dirigió hasta el lugar y obtuvo la autorización de la jueza de Garantías María Alejandra Mauricio para realizar el allanamiento. Lo novedoso es que logró la orden via telefónica, evitando demorar el procedimiento con burocracia y así contribuir a una posible evasión del sospechoso.

En el interior de la casa fue capturado Jonathan Rodríguez, de 30 años, quien fue imputado horas después por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. También se logró secuestrar una pistola Bersa 9 milímetros que será peritada para determinar si se trata del arma homicida -el calibre coincide-.

El hecho ocurrió en las últimas horas del 14 de octubre pasado, cuando Juan Cádiz caminaba por el interior del barrio Santo Tomás de Aquino. La versión del expediente sostiene que tenía una vieja bronca con el Jona porque le había robado alguno de sus elementos. De hecho, la víctima fatal presentaba varios antecedentes en su prontuario policial.

Esa noche, al parecer, ambos se cruzaron y Rodríguez aprovechó la ocasión. Efectuó un disparo que le impactó en el cráneo al joven de 25 años y le quitó la vida al instante, según sostienen los investigadores.





Fuente:

Más Leídas