policiales - Mendoza Mendoza
martes 12 de diciembre de 2017

Así se organiza la lucha contra el crimen en la noche mendocina

Un comisario queda a cargo de la seguridad durante toda la noche. En la jerga policial se le llama como Motorola 1. Quién es y qué hace.

¿Imaginás lo que puede pasar en un móvil de la Policía durante la noche? Robos, homicidios, accidentes, entraderas, violencia de género. Un comisario y su chofer son los encargados de la seguridad de la provincia mientras la mayoría de los mendocinos descansan.

Todas las noches la Policía responde a las órdenes de un jefe de recorrida nocturna, identificado en la jerga policial como Motorola 1. Reemplaza de noche a los comisarios de cada jurisdicción que trabajaron durante el día, y tiene la tarea de hacer que lo operativo y lo judicial funcionen correctamente.

Para conocer cómo se trabaja nos subimos a un móvil junto con el Comisario Camilo Uvilla, en su turno de Motorola 1, y su chofer Néstor "Chucky" Medina. Son policías que conocen en detalle los rincones más calientes y peligrosos de Mendoza.


Así se organiza la lucha contra el crimen en la noche mendocina

Quién es y cómo trabaja el chofer
El Sargento Néstor Medina lleva 20 años en la Policía y tuvo muchas situaciones donde su vida estuvo en peligro.

Es fundamental que conozca todas las calles, recovecos y villas de la provincia para llegar rápido. "Mucha adrenalina, pero lo importante es no cometer infracciones", aseguró Chucky, y sostuvo que la baliza y sirena "no te habilita a nada, solo te dan paso".


La importancia del chofer del Motorola 1

El concepto de la Policía para actuar en situaciones violentas es concreto: "Si el policía falla tiene tres caminos, termina preso, termina muerto o termina con un delincuente aprehendido".


Fuente:

Más Leídas