policiales - San José San José
lunes 04 de junio de 2018

Así quedó por dentro el edificio que explotó por una fuga de gas

Está ubicado en calle Alberdi y Correa Saa, de Guaymallén. Defensa Civil cercó un perímetro de 150 metros por las viviendas aledañas que fueron afectadas.

Parte de un edificio de Guaymallén se derrumbó en la mañana de este lunes luego de un estallido en seco como consecuencia a una fuga de gas. Un chico y un hombre sufrieron lesiones leves.

Una fuerte explosión despertó a varias personas que viven en las inmediaciones de calle Alberdi y Correa Saa, de Guaymallén, pasadas las 8.30 de este lunes.

El edificio se derrumbó en una torre del medio y dos personas fueron rescatadas de entre los escombros. Un niño que sufrió cortes por el estallido de vidrios y que fue trasladado por su familia al Hospital Notti, y un hombre que habría sufrido una fractura en una de sus piernas y fue llevado al Central en ambulancia.

Mientras tanto, en el lugar trabajó personal de Defensa Civil de la provincia y del municipio de Guaymallén, quienes evaluaron el daño en ese lugar y en las viviendas colindantes, por lo que cercaron un perímetro de 150 metros a la redonda, donde se presenta la mayor peligrosidad en las estructuras.

Así fue como quedó por dentro el edificio que estalló por una gas:

explosion edificio guaymallen2.jpeg

explosion edificio guaymallen3.jpeg

explosion edificio guaymallen4.jpeg

explosion edificio guaymallen5.jpeg

explosion edificio guaymallen6.jpeg

Además, un taller que está a pocos metros del edificio donde se originó la explosión también sufrió importantísimos daños en su estructura.

explosion taller colindante guaymallen.jpeg

explosion taller colindante guaymallen2.jpeg

explosion taller colindante guaymallen3.jpeg

En el lugar se hizo presente personal de Ecogas, quienes cortaron el servicio de inmediato, además de Edemsa para realizar la misma medida en caso de ser necesario.

También trabajó Bomberos de Cuartel Central, Voluntarios de Guaymallén, Policía, Desarrollo Social de Guaymallén, entre otros.
Fuente:

Más Leídas