policiales - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 06 de noviembre de 2017

Asesinaron a una nena de 12 años en una entradera a su familia

La niña murió luego de haber recibido un balazo en la frente cuando dos delincuentes asaltaron a su familia en la puerta de su casa. Ocurrió en La Plata.

Una niña de 12 años fue asesinada este domingo luego de haber recibido un balazo en la frente cuando dos delincuentes asaltaron a su familia en la puerta de su casa. Fuentes judiciales confirmaron que el hecho ocurrió en la madrugada en la localidad platense de Tolosa y al cierre de esta edición no había sospechosos identificados.

Los voceros consultados señalaron que alrededor de las 4.30, cuando una docente del colegio Normal 1, Laura Silvana Pupo, su marido Cristian Bogado Scenna, el padre de éste y las dos hijas de la pareja, de 12 y 4 años, llegaron en un auto a su vivienda de calle 501 entre 10 y 11. La familia volvía de una fiesta de casamiento cuando fue interceptada por maleantes.

Según relató la fiscal que investiga el hecho, Betina Lacki, en momentos que estaban por guardar el vehículo en el garaje advirtieron que un joven pasaba corriendo mientras era perseguido por dos delincuentes. Según narraron a los investigadores, el hombre que estaba siendo perseguido se subió a un Fiat Uno o a un Renault Clio y se retiró.

Inmediatamente los dos ladrones, uno de ellos armado, se acercaron al auto de la familia con fines de robo e intentaron abrir ambas puertas del lado derecho. Sin embargo, como se encontraban trabadas el asaltante efectuó un disparo de arma de fuego.

"Dispararon en la ventanilla derecha trasera, donde estaba la chica de 12 años, le arrancaron la billetera al padre y se fueron", describió Lacki. Los delincuentes escaparon por calle 510 hacia 10, mientras que los familiares constataron que la niña presentaba un impacto de bala en la frente y estaba inconsciente.

Ante esa situación solicitaron una ambulancia, pero finalmente la trasladaron ellos mismos al Hospital San Roque de Gonnet, aunque luego fue derivada al Hospital Sor María Ludovica. La bala ingresó por la frente de la niña y le causó pérdida de masa encefálica, por lo que esta tarde murió.

La policía hizo pericias en el lugar y en el vehículo, pero no logró hallar huellas ni indicios. No obstante, los pesquisas obtuvieron una grabación de la cámara de vigilancia de un vecino cuyas imágenes se analizarán en las próximas horas. Además, la fiscal procuraba encontrar al joven que huía de los dos ladrones para tratar de identificar a los agresores.

"Su testimonio puede ayudar a encontrar a los asaltantes, quizá vio de dónde salían o sabe quiénes son", dijo la fiscal, quien le pidió al testigo que se acerque a cualquier comisaría o dependencia judicial para aportar información.

Fuente:

Más Leídas