policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 28 de junio de 2018

Asesinaron a un hombre en Godoy Cruz y su esposa es la única sospechosa

Ocurrió en una casa ubicada en Villa Jovita. En un principio, creyeron que se trataba de una muerte natural pero luego encontraron una herida de arma blanca en el cuerpo.

Un misterioso homicidio está siendo investigado desde las primeras horas de este jueves. Ocurrió en Godoy Cruz, en el interior de una vivienda familiar. La víctima fatal tenía 49 años y, por estas horas, la principal sospecha es su esposa.

Aproximadamente a las 6 de la mañana, un joven llamó al 911 solicitando una ambulancia con extrema urgencia. Según relató en ese momento, su padre se había descompensado en la casa ubicada en calle México al 2233, en el barrio de Villa Jovita.

El Servicio Coordinado de Emergencias acudió al lugar y, efectivamente, constataron que el la persona ya se encontraba sin vida. Según trascendió, su esposa relató en ese momento que había llegado hacía 2 o 3 horas y se había desmayado en la habitación.

Se dio intervención a la Oficina Fiscal 4 y al principio las autoridades creyeron que se trataba de una muerte sin asistencia médica, lo que en la jerga policial y judicial se denomina SAM.

Pero todo cambió un par de horas después, cuando cerca de las 9 llegó otra novedad. Personal de Policía Científica que realizaba las tareas de rigor en el domicilio descubrió que la víctima fatal, identificada como Carlos Ernesto Pelayes, tenía una herida cortopunzante debajo de la clavícula.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello tomó el expediente y ordenó que fuera aprehendida la esposa del fallecido, una mujer de 48 años. También fueron trasladados a la Comisaría dos de los hijos del matrimonio, de 16 y 23 años -tienen otro niño de 6-.

El adolescente se negó a declarar, pero el mayor de los hermanos aseguró que se encontraba durmiendo cuando escuchó que su madre empezó a pedir auxilio. Al ingresar a la habitación, parecía que a su padre le había dado un infarto.

Un dato no menor es que se habló de situaciones violentas entre el hombre y la mujer en el pasado, por lo que los pesquisas trabajan para determinar si había denuncias cruzadas anteriores.

Por otro lado, según comentaron fuentes ligadas a la causa, la habitación donde se hallaba el cadáver tenía el piso mojado. "Es como si hubieran lavado el cuerpo", detalló uno de los investigadores.

Lo cierto es que en las próximas horas se realizarán una seria de medidas físicas y toxicológicas en el lugar, además de la necropsia. Una vez que tenga estos elementos en sus manos, el fiscal decidirá si imputa a la mujer como autora del crimen o recupera su libertad.

Fuente:

Más Leídas