policiales policiales
viernes 26 de enero de 2018

Al penal la familia acusada de turnarse para asesinar a un hombre en Las Heras

Se trata de tres hermanas y la madre, aunque las autoridades también buscan a un otro hijo de la mujer y a un joven como autores del crimen de Nelson Eskers.

Cuatro mujeres fueron imputadas por el homicidio de Nelson Eskers, un joven que fue acribillado de cinco disparos a pocas horas de recuperar su libertad. La investigación sostiene que las sospechosas se turnaron para dispararle. Buscan a dos otros dos sindicados.

Este viernes, el fiscal de Homicidios Carlos Torres decidió imputar a Laura Chacón (48) y a sus hijas Julieta (24), Carla (21) y Shirley (19) Parodi bajo la calificación homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautoras. En cuestión de horas las mujeres pasarán al penal, según informaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, las autoridades buscan a otro hijo de Chacón, identificado como Jonathan Parodi, quien sería el autor del hecho. En tanto que la pareja de Carla, un hombre conocido como Brandon, también está prófugo de la Justicia por el asesinato.

Estos sospechosos fueron señalados por distintos testigos en la reconstrucción que han realizado los investigadores hasta el momento. El testimonio de la esposa de la víctima fatal, una mujer de 31 años, fue fundamental ya que presenció el brutal ataque.

Jonathan Parodi.jpg
Jonathan Parodi sería quien disparó primero -se pixela el rostro para no entorpecer la pesquisa-.
Jonathan Parodi sería quien disparó primero -se pixela el rostro para no entorpecer la pesquisa-.

Según la versión judicial, Alexis Nelson Eskers Herrera (23) había ido a visitar a su cuñada en el barrio Álvarez Condarco, más precisamente en la casa 7 de la manzana E. Cerca de las 23 del miércoles salió del domicilio junto a su esposa y su hijo. Caminaron hasta la esquina noroeste, fueron increpados por Jonathan Parodi.

Este último le dijo: "Qué mirás para mi casa, tonto culiado". Luego sacó un revólver y le disparó dos veces. Las balas impactaron en el pómulo izquierdo y en la pierna izquierda de Eskers. El baleado corrió algunos metros pero cayó desplomado al suelo.

Nelson Eskers.jpg
Nelson Eskers murió acribillado de cinco disparos.
Nelson Eskers murió acribillado de cinco disparos.

Según el expediente, en ese momento apareció Carla Parodi quien le disparó con una pistola 9 milímetros en la espalda, acto que repitieron Shirley, Julieta y Laura.

El motivo del ataque no está del todo claro, pero los investigadores reconstruyeron que entre la familia acusada y la víctima fatal, que había salido el martes del penal, existían problemas de vieja data.



Fuente:

Más Leídas